Buscamos contratación de póliza de seguro: CAEM

Se tiene presupuestada una cifra de cobertura de 70 mdp, para respaldar infraestructura hidráulica de la entidad, dice

Metrópoli 25/11/2018 00:56 Claudia González Actualizada 01:22
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Alfredo Pérez Guzmán, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), anunció que por primera vez el gobierno estatal busca la contratación de una póliza de seguro por aproximadamente 70 millones de pesos, para enfrentar cualquier contingencia y que respalde la infraestructura hidráulica de la entidad.

Explicó que esta opción no era posible porque la entidad no contaba con un esquema integral de administración de riesgos que especificara cuál es la infraestructura vulnerable en el territorio mexiquense; sin embargo, están en el proceso para contar con dicho estudio y poder plantear esta posibilidad que permita al gobierno mexiquense respaldarse cuando cause estragos graves la temporada de lluvias, por ejemplo.

El vocal no concretó la cifra específica de cobertura, porque depende de lo que arrojen los análisis que llevan a cabo, aunque adelantó que por el momento 70 millones de pesos es la que tienen presupuestada.

Sobre los beneficios de la estrategia, precisó que a través del seguro podrían dar cobertura a toda la red hidráulica instalada.

Sobre los candados para la aplicación del seguro, el vocal especificó que igual que ocurre con otras coberturas, siempre hay excluyentes, “es algo que tenemos que revisar y que nos aportará el estudio integral de la administración de riesgos para poder diseñar esta póliza y que el mercado asegurador lo pueda comprar”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios