El Gobierno de la Ciudad de México informó que las obras del Viaducto Río de la Piedad, en su incorporación a Ignacio Zaragoza, tienen un avance de 55%, mientras que el de la adecuación Vial en Galindo y Villa es de 85%.

En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que se espera concluir en marzo de 2021 la adecuación vial de Galindo y Villa y, en julio, la construcción del puente vehicular Viaducto Río de la Piedad, esto pese a la pandemia por el coronavirus.

“Es la conectividad de la Ciudad de México con la zona oriente del Estado de México. Es una obra muy importante”, puntualizó.

La próxima semana se lanzará la licitación pública del Viaducto Elevado de Calzada Ignacio Zaragoza, obra que mejorará la conectividad entre la capital y el Estado de México.

La mandataria señaló que los trabajos del Viaducto Elevado consistirán en una ampliación hacia la carretera a Puebla, en beneficio no sólo del vehículo privado, sino del transporte, que resolverá el conflicto vial de la zona.

Abundó que en lo que va de la administración han tenido un avance de 90% todas las obras en las que se han comprometido, como la construcción de Pilares, Metrobús, Cablebús y centros de salud, así como preparatorias.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la adecuación vial Galindo y Villa, que consta de una inversión de 368.4 millones de pesos y cuya longitud es de 1.6 kilómetros, reporta un avance de 85 % en las intervenciones principales: la adecuación vial en el cruce con Viaducto y la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses