Autoridades y residentes comparten por whatsapp actividad del Popocatépetl

“Tenemos más de 20 redes, pero cada día crecen en el número de integrantes. Nosotros estamos muy al tanto del semáforo del volcán por el riesgo que corremos por estar muy cerca de él”, dijo el alcalde Miguel Ángel Salomón

Autoridades y residentes comparten por whatsapp actividad del Popocatépetl
Foto: Especial
Metrópoli 05/08/2020 18:22 Emilio Fernández Amecameca, Méx.- Actualizada 18:41
Guardando favorito...

Amecameca.- Debido a la actividad constante del volcán Popocatépetl, las autoridades locales y los residentes que viven cerca de la montaña pusieron en operación un sistema de comunicación, a través de redes sociales, para mantenerse informados y en caso de alguna emergencia sepan qué hacer.
 
“Tenemos más de 20 redes, pero cada día crecen en el número de integrantes, ha funcionado excelente. Nosotros estamos muy al tanto del semáforo del volcán por el riesgo que corremos por estar muy cerca de él”, dijo el alcalde Miguel Ángel Salomón.
 
En los grupos de whatsapp se difunde el reporte diario que emite el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para que la población que vive en las inmediaciones del coloso esté enterada de la actividad que tiene en las últimas horas.
 
Directivos de las escuelas fueron incluidos en las redes sociales locales y divididos por nivel educativo, desde preescolar, primaria, secundaria y media superior.
 
En Amecameca existen aproximadamente 20 kilómetros de caminos que están habilitadas como ruta de evacuación, los cuales se encuentran en buen estado para transitar, según el edil de extracción verde ecologista.
 
Las patrullas, motopatrullas y unidades de Protección Civil, así como los postes donde se ubican las videocámaras del C2, cuentan con altavoces para informar sobre cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el territorio municipal.
 
Marytoña Silva Rodríguez, titular de Educación, Cultura y Tradiciones de Amecameca, comentó que todos los días el director de Protección Civil manda la información relacionada con el volcán y las  medidas que se deben seguir cuando cae ceniza.
 
“También tenemos el grupo de los directores y de supervisor que a su vez cualquier información llega muy rápida”.
 
En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 54 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
A lo largo del día las emisiones se dispersaron en el sector oeste de la montaña, informó el Cenapred.
 
Este miércoles se presentó un sismo volcanotectónico a las 07:31 horas con magnitud calculada M1.1. También se contabilizaron 1281 minutos de tremor. 
 
A las 11 horas se observaron emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al oeste.
 
lr/nv

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios