Resumen

Se trata de las cuatro alcaldías en donde faltaba por vacunar a los jóvenes de ese rango de edad; el gobierno indicó que la vacuna que se aplicará será la Sputnik-V

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Foto: Archivo / EFE
24/09/2021 11:45
Redacción

Cuerpo

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que a partir de la próxima semana se realizará la vacunación contra Covid-19, con Sputnik-V, a los jóvenes de 18 a 29 años en las cuatro alcaldías que faltan de dosis: Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Sobre la vacunación en estas alcaldías, el gobierno indicó que mañana se darán a conocer las sedes y horarios en que se aplicará la primera dosis de la vacuna. 

Además, se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, con la vacuna Pfizer.
 

También se aplicará la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldías: Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

 

Video

Los menores que tengan estas 8 condiciones serán los primeros para registrarse

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico en amarillo, aunque en la última notificación está más cerca del verde.

Agregó que en la Ciudad hay mil 677 personas hospitalizadas, 330 menos que la semana pasada.
 

Artículo

De acuerdo con el último reporte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 937 mil 969 casos confirmados acumulados, 12 mil 930 casos confirmados activos estimados y 50 mil 63 defunciones

En relación a ingresos hospitalarios han reducido 64% con respecto al máximo de la tercera ola y en los últimos 7 días se registraron 867 ingresos.

Lee también Tras aval de FDA, ahora asesores en EU recomiendan aplicar tercera dosis de Pfizer

lsm
 

Te recomendamos