david.fuentes@eluniversal.com.mx

Luego que se diera a conocer que la fiscalía capitalina (FGJ) busca a por lo menos 20 presuntos anarquistas y feministas, quienes durante la última protesta robaron y saquearon una tienda deportiva en la zona Centro, de los cuales, ayer acudieron dos a declarar, diversas organizaciones criticaron a la dependencia de seguridad.

Advirtieron a los funcionarios de que “en caso de que siguiera el hostigamiento” contra las feministas y “anarcos”, empezarán una serie de protestas.

Los inconformes que acudieron a la FGJ y que reservaron su derecho a declarar, externaron que el Gobierno local violentaba su derecho a la libertad de expresión y la libre manifestación.

Las feministas inconformes acudieron ante la autoridad con su abogado; la empresa y negocios afectados proporcionaron videos y fotografías del hecho, ninguna sospechosa fue detenida.

Los agentes del Ministerio Público que llevan la investigación sobre el caso dijeron sentirse “maniatados” por el manejo de los hechos.

Consta en la carpeta número CI/FCH/CUH-6/UI1S/D/0022/06-2020 que se inició por robo a negocio que las pérdidas superan el medio millón de pesos, por lo que los afectados exigen a la autoridad la reparación de los daños ocasionados.

Google News

Noticias según tus intereses