Suscríbete

Amieva deberá fajarse los pantalones

El Caballito

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/05/2018 01:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:52

Amieva deberá fajarse los pantalones

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se tendrá que fajar los pantalones para hablar fuerte con los jefes delegacionales por el tema de la reconstrucción y los miles de millones que debieron destinar pero utilizaron para otras cosas, menos para apoyar a los damnificados. El mandatario capitalino se ha comprometido a transparentar los recursos, así como apoyar a los afectados, por lo que ahora tiene la oportunidad de señalar a aquellos funcionarios que dejaron de lado un tema tan sensible y prioritario para miles de personas. La tarea no es menor para don José Ramón, pero es necesario mandar un mensaje de que hay certeza en la aplicación del dinero y que, sin importar el partido al que pertenezcan, se harán los señalamientos contra quienes hayan dejado de lado la reconstrucción.

El “hijo de tigre” en la Álvaro Obregón

Los perredistas de la delegación Álvaro Obregón repiten constantemente el refrán: “Hijo de tigre…”, debido a que en esa demarcación compite para diputado local, por el Distrito 18, Héctor Serrano Azamar, hijo de Héctor Serrano Cortés, ex secretario de Gobierno y de Movilidad y quien además tiene el control de las negociaciones políticas en el PRD. Lo interesante de esta contienda es que Serrano Jr., pelea la curul, bajo las siglas del frente PAN-PRD-MC, en contra de la morenista Valentina Batres Guadarrama, hermana del líder morenista Martí Batres. Por lo pronto, nos dicen, a Serrano Azamar se le ha visto en constantes recorridos por diferentes colonias, gastando suela en busca del voto que lo lleve a la curul, pero que también le permita a los perredistas retener la futura alcaldía.

El reto del nuevo rector

El primer gran reto del rector electo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán, será el de buscar la reconciliación entre los diversos grupos que hay al interior de la universidad. Por lo pronto, nos dicen que un grupo de opositores a don Galdino busca que no asuma el cargo y advierte que no permitirá que hoy se lleve a cabo la ceremonia para el relevo de rector en la institución. El que anda ya muy feliz es Hugo Aboites, quien estuvo al frente de la UACM, debido a que ya no volverá a enfrentar más este tipo de conflictos.

¿De quién son los tinacos?

Durante la semana pasada empezaron a distribuirse tinacos de agua en varios municipios del Estado de México, según dijeron, a cambio de que los beneficiarios voten el 1 de julio por los candidatos priístas. Nos dicen que las acusaciones fueron directamente en contra del partido que dirige en la entidad Ernesto Nemer, por querer condicionar el voto de los electorales. Pero el tricolor mexiquense salió de inmediato a aclarar que ese instituto político no los están entregando. La pregunta que muchos se hacen es si el PRI no entregó los tinacos, ¿quién lo hizo a nombre de ese partido? ¿Ya habrá iniciado alguna investigación la FEPADE al respecto o se hará de la vista gorda?

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios