Chilpancingo.— Pobladores de la comunidad Villa Hermosa, del municipio de Metlatonoc, denunciaron que el equipo de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) y alcaldesa con licencia a la presidencia municipal, Celerina Moreno Solano, agredieron a mujeres de ese pueblo por reclamarle que no construyó el drenaje y los baños que les prometió en 2015 en su primera campaña.

Los habitantes de La Montaña de Guerrero agregaron que las aspirante los amenazó de muerte.

El comisario de la comunidad Celso Gálvez Moreno denunció que la tarde del lunes la candidata llegó a su pueblo junto con su comitiva para encabezar una reunión proselitista en la comisaria.

En la reunión, contó el comisario, la mayoría que participó era mujeres, quienes le comenzaron a reclamar el incumplimiento de sus promesas que les hizo en su anterior campaña.

El comisario describió que mientras pasaban más el tiempo, más eran los reclamos que le hacían las mujeres a la candidata. Sin embargo, contó, llegó un punto en que parte del equipo de la candidata que comenzó agredir verbalmente a las mujeres y después a empujarlas y al final a golpearlas.

Una de las mujeres, afirmó el comisario, resultó con fractura en uno de los brazos por los golpes que recibió. Después de golear a la mujeres, el equipo de la candidata les comenzó a lanzar amenazas a todos los pobladores.

“Los acompañantes de Celerina nos dijeron que si alguno de nosotros ponía un pie en la cabecera municipal nos íbamos a arrepentir, que no sabían con quién nos metíamos y que sería nuestro final, por eso hacemos responsable de cualquier cosa que suceda”, contó.

El comisario y de más pobladores pidieron la intervención del gobierno del estado y la Federación para que les den seguridad ante las amenazas que lanzó el equipo de la candidata y la responsabilizaron de cualquier agresión o atentado que pudieran sufrir.

Google News

Noticias según tus intereses