Esta pizzería cadena anunció su versión de tlayuda y así responden los oaxaqueños

Esta cadena de comida rápida quizo fusionar las tradiciones gastronómicas de Oaxaca en una pizza

tlayuda
Foto: Archi Menú / El Universal
Menú 27/09/2021 09:22 Christian Jiménez/Corresponsal Actualizada 15:05
Guardando favorito...

El lanzamiento en México de una pizza “sabor tlayuda” de una cadena internacional, en el marco de las fiestas patrias de septiembre, despertó una polémica entre usuarios de redes sociales, quienes criticaron fuertemente la idea.

El sabor, que alude a uno de los platillos más representativos del estado de Oaxaca, levantó una serie de comentarios negativos por diversos motivos; uno de ellos, por los ingredientes incluidos en la pizza, como cebolla morada, ingrediente que no es parte de una tlayuda tradicional oaxaqueña.

tlayuda_hecha_piiza.jpeg

También hubo burlas sobre los nombres de los ingredientes, como el “queso Oaxaca” (y no quesillo, como se conoce a este tipo de queso en el estado) que rellena la orilla, como parte de la elaboración característica de las pizzas de esa franquicia de restaurantes de comida rápida.

“Sabe a plástico”, señalaron algunos. “¿Tlayuda? Jajaja, vaya, los que no conocen a Dios, a cualquier santo le rezan”, respondieron otros en la foto alusiva al “invento” del restaurante que recomendaba a los usuarios probar los nuevos sabores.
 

También hubo quienes recomendaron probar el nuevo sabor, aunque éste no sea muy parecido al de las tlayudas, mismas que han representado a Oaxaca no sólo en el resto del país, sino en el mundo.

tlayuda_oaxaquena_clasica.jpg

Además del sabor “tlayuda”, la cadena lanzó las versiones de pastor, mexicana y alambre. Los precios por los que se oferta la variedad de pizza sabor a tlayuda, oscilan entre los 189 a los 259 pesos ¿la probarías?.

Con información de El Universal Oaxaca 

Leer más: Festival de pan de muerto y chocolate en CDMX

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios