Tips para cocinar en Navidad

Si te agarraron las prisas te damos consejos para que puedas resolver algunos problemas culinarios

tips cocinar rapido navidad
Puedes descongelar el pavo sumergiéndolo en agua / Fotos: Pixabay
Menú 24/12/2018 12:35 Axel Juárez CDMX Actualizada 12:35

Llegó Navidad y con ella llegan todos los platillos que tanto hemos esperado, pero quizá te surgió un imprevisto o te encargaron que prepararás algo a última hora, por eso te damos unos tips para cocinar rápido en este día especial.

tips_cocinar_en_navidad.jpg

Descongelar el pavo
Si acabas de comprar el pavo probablemente siga congelado, la forma ideal para descongelarlo es meterlo al refrigerador para que tome su temperatura de una forma segura, esto se hace de cuatro a cinco días de anticipación, pero en casos de emergencia se puede descongelar sumergiendo en agua fría y cambiándola cada 30 minutos, esto sin abrir el empaque del pavo. Pero si de plano no hay tiempo, puedes meterlo así al horno de la estufa, eso sí tardará horas pero tienes hasta la medianoche para servir la cena. 

pavo_navidad.jpg

Otra opción es descongelarlo en un horno de microondas, para ello coloca el pavo en un recipiente y activa la función para descongelar de tu horno, esto puede llevarte entre 60 y 90 minutos, el único inconveniente es que el horno tenga el tamaño adecuado para un pavo, además de hacerlo en intervalos para evitar que se cocine.

Utilizar pan del día anterior
Si compraste todo menos el pan pero tienes algunos del día anterior, puedes cortarlo en rebanadas, unta un poco de aceite, ajo y pimienta, al gusto, y si usaste el horno aprovecha su temperatura para meterlos uno o dos minutos y quedará dorado, algo que puede salvarte si ya es tarde y no puedes conseguir porque sabemos que las panaderías están a reventar. 

pan_navidad.jpg

Contempla opciones
Siempre es bueno tener más de una opción, si no tienes tiempo o no compraste el pavo puedes hacer muchos platillos que también son tradicionales en esta fecha especial, puedes preparar bacalao y romeritos, opciones que no llevan mucho tiempo en la cocina.

bacalao_navidad.jpg
 

Comentarios