Tacos "exóticos" pero saludables

Te decimos cuáles son los beneficios de comer tacos de vísceras

Tacos de longaniza
Los tacos son el alimento más popular de México (Foto: María Hernández) / Fotos: Archivo El UNIVERSAL, Pixabay e Instagram
Menú 08/02/2019 20:21 Axel Juárez CDMX Actualizada 21:25

Uno de los platillos favoritos de los mexicanos son los tacos, ¿quién rechazaría un rico taco de suadero o al pastor? Aunque hay más ingredientes con los que se pueden elaborar y que en algunos mercados siguen siendo populares pero para las nuevas generaciones resultan "exóticos". Te estamos hablando de los tacos de vísceras y aquí te decimos sus beneficios. 

tacos_saludables.jpg

Tacos de hígado
Ya sea que los ames o los odies, estos tacos son una rica fuente de nutrientes ya que nos proporcionan proteínas, vitamina C, algunas del grupo B y A; además de minerales como el cobre hierro, zinc y calcio.

El Doctor Mercola asegura que el hígado es uno de los alimentos que más nutrientes aportan, de entre los que se encuentran los antes mencionados, además del ácido fólico, purinas y colesterol bueno, por eso nunca está demás prepararnos unos taquitos de hígado.
 

Tacos de riñón
Probablemente no se te antojen pero estos tacos aportan grandes cantidades de vitamina A, esencial para una buena digestión; además de ayudarnos a tener buena visión.

Aunque no es muy común encontrar tacos de riñón, no dudes en pedir una orden si te los encuentras en una taquería, así podrás experimentar su sabor y de paso beneficiarte con sus nutrientes.
 

Tacos de corazón
Estos tacos "exóticos" son muy saludables ya que su principal ingrediente es el órgano vital más importante del organismo, este ingrediente aporta un alto contenido de vitamina B12 que, según la Universidad de Oregón, ayuda a prevenir la anemia al mantener en buenas condiciones los niveles de glóbulos rojos en la sangre.

A estos beneficios se le añaden los nutrientes de la tortilla, la Universidad Nacional Autónoma de México asegura que este alimento es rico en calcio, proteínas y vitaminas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Would eat 2 of each of [email protected]

Una publicación compartida de Tacos Tacos And More Tacos (@amazintacos) el

Comentarios

 

Video