Conoce Baking Alchemy, el aceite que los chefs amarán

Baking Alchemy es un aceite que promete a los chefs hacer preparaciones saludables sin exceso de grasa y conservando el buen sabor de los alimentos

Baking Alchemy
El aceite de canola es una de las mejores opciones si se trata de cocinar saludable. Foto: Cortesía de Baking Alchemy
Menú 22/07/2021 14:09 Nadia Rodríguez Actualizada 18:37
Guardando favorito...

Baking Alchemy es un aceite que promete no pegarse en los sartenes y que además tiene una tecnología que hace que todo lo que se prepare con el óleo no absorba en la comida.  Sin duda es un producto que todos los chefs deben probar. En Menú te contamos todos los detalles.

Es un óleo hecho con aceite de canola, ceras vegetales y el ingrediente que hace que el producto no se adhiera es la lecitina –un compuesto que ayuda a controlar las grasa y el colesterol malo-. Se recomienda su uso en la pastelería, pero también se puede ocupar en preparaciones saladas en donde se ocupe la parrilla y el horno.

baking_alchemy_producto_2.jpg
Foto: Cortesía de Baking Alchemy

Este producto fue creado por chefs para chefs con la intención de encontrar un aceite que facilitara el desmolde en las panaderías, luego la idea fue creciendo y se decidió hacer un aceite que diera soluciones rápidas a problemas que se enfrentan en la cocina como el pegado de los alimentos.

Leer también: 5 propiedades del ajo negro

Innovación en la cocina

Hay una creencia popular que relaciona el buen sabor de los alimentos con la cantidad de aceite que se usa para cocinarlos. Hasta se asegura que mientras mayor oleo se ocupe en la fritura mejor es la sazón de lo que comemos. Dejando de lado los problemas que puede tener en la salud el exceso de este producto.

Y aunque se han presentado alternativas como el aceite de coco, el de oliva o aguacate, por hablar de los más populares. Estas muchas veces no son recomendados para freír, pues cuando se queman son dañinos. En ese sentido es importante innovar en los productos que los chefs usan en sus preparaciones.

baking_alchemy_producto_1.jpg
Foto: Cortesía de Baking Alchemy

Por eso The Uncommon Lab ha tomado cartas en el asunto y creó Baking Alchemy, un aceite de canola, pensado para que los chefs sigan haciendo ricos platillos, pero sin descuidar la salud de sus comensales. Una de las características más prometedoras de este aceite es que los alimentos no la absorben.

Así que, según The Uncommon Lab cada comida hecha con este aceite será más saludable, incluso las cosas que se hagan fritas. Imaginas poder comer unos rollitos primavera o unos nuggets sin temer a que estos te hagan subir de peso y que con el tiempo dañen tu salud cardiovascular.

Leer también: Prepara una infusión de árnica para desinflamar

Origen y propiedades de Baking Alchemy

Sabías que… el aceite de canola es un producto vegano y gluten-free, además es de los que menos impacta de manera negativa al medio ambiente

El aceite de canola se extrae de las semillas de la planta con el mismo nombre. Para que se pueda conseguir el óleo, las semillas se muelen. Los beneficios del aceite de canola son bastantes pero algunos de los más importantes son: contiene menos grasas saturadas en comparación con el aceite de oliva, de girasol y soya.

Entre sus propiedades resalta la cantidad de grasas buenas como el omega 3 que ayuda a la salud del corazón. Incluso se asegura que su consumo ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que se recomienda para personas que padecen diabetes o problemas cardíacos.

También cuenta con vitaminas E y K, la vitamina E tiene efectos antioxidantes y la K favorece la circulación sanguínea. Este aceite es ligero y no contiene sabor, por lo que no altera el gusto de los alimentos. Además resiste altas temperaturas, y lo puedes ocupar para freír, para hornear, para hacer frituras y cocer alimentos a la parrilla. 

Leer también: ¿Qué es el germinado de frijol y sus beneficios?
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios