#RECETA de volteado de piña

Esta receta de volteado de piña es muy rica y, además, sólo lleva 5 ingredientes

Foto: ISTOCK / Esta receta de volteado de piña es muy rica y, además, sólo lleva 5 ingredientes
Menú 18/08/2017 17:06 Redacción Actualizada 17:07
Guardando favorito...

Este famoso volteado de piña es el favorito de muchas familias.  No solo es rico y  fácil de preparar, sino que   bastan únicamente cinco ingredientes para lograrlo. No puedes dejar de comer una rebanada acompañada de una rica taza de café. 
Receta de volteado de piña
10 porciones • 75 minutos
Ingredientes
1/4 tza de mantequilla en cubitos
7 rodajas de piña y 7 cerezas en almíbar
1 tza de mezcla para pastel de vainilla
1/4 tza de azúcar mascabado
1 huevo grande

Preparación
Precalienta el horno a 190 °C.
Pon a calentar a fuego medio un sartén de nueve pulgadas de diámetro y derrite en él un par de cucharadas de  mantequilla asegurándote de cubrir bien toda la superficie. Espolvorea un poco de azúcar morena encima y coloca con cuidado los aros de piña con una cereza en el centro. Déjalas cocinar de cada lado durante un par de minutos 
o hasta que se caramelice. Retira del fuego y aparta.
Derrite la mantequilla restante y mézclala en un bowl con el huevo. Agrega la mezcla para pastel y un poco de  jugo de almíbar. Bate vigorosamente hasta que se combinen bien los ingredientes. Vierte la mezcla en el sartén con la piña caramelizada y hornea durante media hora o hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Antes de desmoldar déjalo enfriar. Ayúdate con un cuchillo para despegar los costados; coloca un plato ancho sobre él y voltéalo para que el pastel quede encima.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios