Beneficios de los ejotes

Los ejotes son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales

Ejotes verdes
Son ricos en ácido fólico /Fotos: Pixabay
Menú 22/04/2020 18:02 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 18:15
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Los ejotes, también llamados judías verdes o habichuelas, son vainas aplanadas y alargadas de algunas especies de frijol en estado verde, es decir, que aún no han madurado. Comerlos regularmente trae diversos beneficios a la salud, en Menú te decimos cuáles son.

Su nombre viene del náhuatl “exotl” que significa frijol verde, es originario de México y Centroamérica, aunque con la llegada de los españoles al continente, comenzó a distribuirse por todo el mundo, de acuerdo con El Poder del Consumidor.

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Esta verdura, al igual que muchas otras, contiene cantidades significativas de antioxidantes como los flavonoides los cuales pueden unirse a los polímeros biológicos como las enzimas, al mismo tiempo ayudan a hacer más eficiente el transporte de electrones, al mismo tiempo ayuda a eliminar los radicales libres.

A los flavonoides presentes en los ejotes también se le atribuyen efectos protectores en patologías como la diabetes, algunos tipos de cáncer, cardiopatías, infecciones víricas, úlcera estomacal y duodenal, así como inflamaciones de acuerdo con el Departamento de Fisiología de la Universidad de León en España. 

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Los ejotes son una buena fuente de fibra, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como reduce los niveles de colesterol LDL o malo, así como la glucosa en la sangre. También se ha demostrado que la fibra nos ayuda a mantener un peso ideal pues favorece la sensación de saciedad. 

Entre las vitaminas que aportan las vitaminas se encuentran la vitamina A, C asó como el ácido fólico los cuales ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por otro lado, el ácido fólico contribuye a controlar la hipertensión, así como interviene en la formación del sistema nervioso y es beneficioso para el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia, de acuerdo con la Fundación de Alimentación y nutrición Bengoa.

Ahora que ya sabes de todos sus beneficios, agrega más ejotes en tu dieta diaria, puedes cocinarlos hervidos al vapor, salteados o fritos. 

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