X

Ingredientes y beneficios del té chai

Esta infusión de origen hindú mejora tu digestión, aprende a elaborarla en casa

té chai
El té chai se compone de diversas especias / Foto: Mae Mu / Unsplash
Menú 25/04/2022 19:09 Andrea Nabor CDMX Actualizada 19:09
Guardando favorito...

El té chai , también llamado  masala chai es una bebida originaria del sur de la India en donde lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta. Está compuesto por especias como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, negro.  

Se piensa que este fue inventado hace más de mil quinientos años como un remedio de la medicina Ayurvédica para aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación. Fueron los británicos cuando colonizaron India, quienes agregaron negro a la infusión. 

Leer más: Prepara esta receta de panqué de té chai en casa 

Por todos los ingredientes que contiene, el té chai es bueno para controlar las náuseas, mejorar la digestión y combatir la depresión. Descubre más beneficios de esta bebida.

Leer también: Los mejores lugares para tomar en la CDMX

Beneficios de tomar té chai

La pimienta negra, ingrediente de esta infusión, tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas, lo que acelera el tiempo requerido para digerir grasas y proteínas. 

Tomar este regularmente combate los síntomas asociados con la depresión tales como la somnolencia, la falta de concentración, pues contiene cafeína que te hace que una persona se sienta activa y llena de energía. El cardamomo (otro de sus ingredientes) también es un buen estimulante. 

Leer más:Prepara agua fresca con aguacate

El té chai contiene ingredientes que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias como el clavo que ayuda a reducir la inflamación al igual que la canela y el jengibre que tiene propiedades muy parecidas al ibuprofeno.

chai.jpg
Foto: Unsplash

¿Cómo prepararlo? 

Ingredientes

2 tazas de agua 
1 cucharada de canela en polvo 
1 cucharada de cardamomo en polvo 
1 pizca de pimienta negra en polvo 
1 cucharada de jengibre en polvo 
1 cucharada de clavo de olor 
1 cucharada de verde 
Un cuarto de taza de leche de almendra 

Procedimientos

Calentar dos tazas de agua y agregar las especias. Hervir  por cinco minutos y añadir el , deja infusionar durante cuatro minutos con la esstufa apagada. 
Colar  y endulzar a tu gusto con miel, si lo deseas.  Servir y añadir la leche de almendra. Puedes Refrigerar para tener una bebida fresca. 

te-chai.jpg 
Foto: Unsplash

Leer también: Beneficios de la infusión de canela con miel
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones