30 | MAR | 2020

Es Noticia:

Beneficios del níspero
Foto: Pixabay

Conoce todas las bondades de los nísperos

24/03/2020
09:00
Andrea Nabor
-A +A
El níspero es una fruta de origen asiático, rica en fibra y diversas vitaminas y minerales que traen diversos minerales a la salud

El níspero originario de países asiáticos como Japón y China es una fruta que se encuentra de temporada es de color anaranjado y de pulpa carnosa con un ligero sabor ácido, es el fruto de un árbol con el mismo nombre, y pertenecen a la misma familia de otras frutas como la ciruela, las cerezas o la manzana.

Este alimento rico en fibra, pues contiene pectina, un compuesto que se encuentra presente en todas las frutas y en varios vegetales, la cual trae diversos beneficios a la salud, pues se encarga de eliminar toxinas y residuos que el cuerpo no necesita, además, cumple un papel importante en la eliminación del colesterol malo en la sangre.

LEER TAMBIÉN: Conoce los beneficios de comer cerezas

 

 
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bienvenidos natura y vida (@lericardo_rel_25) el


Uno de los nutrientes que más destaca del níspero es la vitamina A, la cual le da su característico color anaranjado, esta vitamina liposoluble ayuda a mantener la salud de la vista, también ayuda al desarrollo de los huesos, dientes y los tejidos como la piel. Esta vitamina, además, es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La también llamada ciruela japonesa ayuda controlar los niveles de colesterol en la sangre, pues reduce la reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta. Por si fuera poco, es un fruto. Es rico en antioxidantes los cuales ayuda a eliminar los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro, y algunos tipos de cáncer.

LEER TAMBIÉN: Receta de caldo de huesos y sus beneficios

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ecuagourmet (@ecuagourmet) el


Los nísperos son considerados un alimento diurético pues estimula el buen funcionamiento de los riñones, nos ayudan a prevenir la retención de líquidos, así como son ideales para el cuidado del hígado, se recomienda su uso complementario en el tratamiento de patologías como el hígado graso.

LEER TAMBIÉN: Alimentos que no se deben congelar

Si deseas conocer más noticias sobre el mundo de la gastronomía da clic aquí

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios