Resumen

Si buscas mejorar tu digestión puedes consumir alimentos que gracias a su alto contenido en fibra aceleran este proceso, y lo mejor es que sus variedades te dan una lista de sabores que seguramente no querrás dejar de probar

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Dentro de los alimentos que ayudan a mejorar la digestión destacan los que tienen un alto contenido de fibra / Foto: Pixabay
24/04/2020 10:00
Estefani Salazar

Cuerpo

La alimentación es algo que resulta fundamental para llevar una vida saludable, ya que gracias a muchos alimentos podemos mejorar aspectos cardiovasculares, anímicos e incluso gastrointestinales.

Por ello en Menú te traemos un listado de alimentos que puedes consumir si tienes problemas de digestión o simplemente mejorar dicho proceso.

Hay para todos los gustos, ya sea que prefieras los que son salados o te sientas más cómodo con los sabores dulces, con estas opciones tendrás de dónde elegir para armar tu propio snack o receta del día.

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Papas

Esta legumbre tan multifacética es uno de los alimentos más empleados en la cocina: al horno, en puré, como guarnición, las variedades en las que se puede comer son innumerables, pero seguramente no sabías que además de ser deliciosa, la papa ayuda a la digestión. Así como lo lees, según el Seguro Social de Salud de Perú (EsSalud), el alto contenido de fibra de esta legumbre, la hace un ingrediente considerable para prevenir el estreñimiento, pues mantiene el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Gelatina

De acuerdo con Gelatine Manufacturers of Europe (GME), la gelatina además de ser una fuente de alto valor proteico y estar libre de colesterol, azúcar y grasa, es un alimento que resulta fácil de digerir, de ahí que sea recomendado cuando las personas buscan perder peso. Así que ya sabes, si deseas mejorar tu digestión, puedes hacerlo en compañía de este dulce postre.

Arroz

Según el diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana este grano nativo de la India, fue traído a México desde las Filipinas y actualmente es usado como acompañamiento de múltiples comidas. Además de acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el arroz es una gran fuente de energía y que por si fuera poco es fácil de digerir.  

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Avena

Según un artículo publicado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la avena es uno de los cereales con más proteínas, fibra, grasas buenas, hidratos de carbono y vitamina B1. Además contiene mucílagos, los cuales suavizan la mucosa del tracto gastrointestinal y su alta digestibilidad, por lo cual su consumo resulta benéfico en caso de padecer de estreñimiento, gastritis y otras afectaciones digestivas. Por ello te recomendamos consumir este alimento ya sea en agua, con leche o bien, como ingrediente de algún postre.

Plátano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, señala que esta fruta tropical es un alimento nutritivo y energético, que al ser suave es bastante digerible siempre y cuando esté maduro. Aunado a esto, su riqueza en potasio hace que sea recomendable en diversas patologías gastrointestinales, tales como las úlceras. Entonces ya sabes, si buscar mejorar tu digestión puedes consumir un poco de plátano, ya sea que lo comas solo o como complemento, ten por seguro que los resultados serán muy buenos.