Suscríbete

Beneficios del tamarindo

El tamarindo es un fruto originario de África que es rico en vitaminas B y C

vainas de tamarindo
Foto: pixabay
Menú 12/12/2019 12:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 12:10

El tamarindo es un ingrediente que se utiliza en varios platillos de la gastronomía mexicana, es muy popular entre chicos y grandes, pero curiosamente este fruto no es originario de nuestro país, pues el árbol del mismo nombre del que proviene es originario de África. 

La vaina de este fruto suele medir entre 12 y 15 centímetros, es de color marrón y cáscara dura su sabor agridulce que es lo que más lo caracteriza, esto depende de que tan maduro o crudo esté, pues entre más maduro esté su sabor es más dulce, por el contrario, entre más verde sea, su sabor es más ácido, de ahí la versatilidad del tamarindo.

Consumirlo habitualmente trae muchos beneficios a la salud pues tiene un gran contenido de vitaminas de los grupos B, C y un alto contenido de fibra, y minerales como el calcio, el hierro y el potasio. 

LEER TAMBIÉN: Qué pasa si comes tamarindo todos los días

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@erivaniaanacleto) el


En algunas culturas es utilizado como laxante por su alto contenido de ácido málico, ácido tartárico y potasio que ayudan a mejorar la digestión, también es utilizado como un remedio para calmar la fiebre si se toma en infusión. 

Este fruto tiene además un efecto preventivo contra el cáncer de células renales y del páncreas, debido a los fitoquímicos y antioxidantes que contiene. Los polifenoles y flavonoides que contiene ayudan a mejorar la salud cardiovascular, pues aumentan la excreción de colesterol y previene la acumulación de triglicéridos en el hígado. 

LEER TAMBIÉN: Los beneficios del agua de pasas

 

 

Comentarios