Prepárate para el maratón Lupe-Reyes... con unos kilos menos

No te esperes a que pasen las fiestas y mejor comienza a bajar desde ya

Prepárate para el Guadalupe_Reyes
Fotos: iStock
Menú 30/11/2018 13:33 Fernanda Alvarado Actualizada 13:33
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Se acerca el famoso Maratón Guadalupe- Reyes, época del año que comienza el 12 de diciembre, con el día de la Virgen de Guadalupe y culmina el 6 de enero, día de los Reyes Magos. Veintiséis días llenos de festividades, comida y bebidas alcohólicas. 

Recíbelo con dos kilos menos 

¿Por qué esperar a que terminen las fiestas si podemos recibirlas con un par de kilos menos? Bajar de peso no es tan difícil como parece, si consideramos que una pérdida de peso saludable debe ser de quinientos gramos a un kilo por semana, ¡estás a muy buen tiempo! 

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Considera que una dieta correcta debe ser suficiente, es decir, no debe hacernos pasar hambre, por tanto, si en tus planes está seguir alguna “dieta de moda” reconsidéralo ya que este tipo de regímenes no son una solución a largo plazo, además de que pueden dañar la salud. 

Algunos consejos: 

1. Compras saludables
Para lograr una pérdida de peso exitosa, deberás comenzar por hacer compras saludables. Procura que el carrito de supermercado sea lo más parecido (en cuanto a proporciones) al plato del bien comer. 

2. Adiós polvos blancos 
Evita al máximo la sal, el azúcar y las harinas refinadas. Este trío de ingredientes suele concentrarse en alimentos empaquetados. Opta por una alimentación con productos en su estado natural y en caso de abrir paquetes, cuida que no aporte azúcares añadidos y el contenido de sodio sea menor a cuatrocientos miligramos por porción. 

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3. Vuélvete selectivo 
Pequeños cambios, grandes diferencias. Para perder peso saludablemente, no es necesario dejar de comer sino cuidar porciones y cuidar la calidad de los alimentos.

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4. Incluye más proteína
Aumentar el consumo de proteína frente al de carbohidratos favorece el control y la pérdida de peso. Esto obedece principalmente a tres razones: uno, promueve mayor saciedad, ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y finalmente, un mayor consumo de proteínas aumenta el metabolismo (termogénesis) lo que deriva en una mayor pérdida de grasa corporal.

5. Bebe agua natural
Aumentar el consumo de agua natural encamina a la pérdida de peso corporal principalmente a través de una disminución del apetito y un aumento del metabolismo que conduce a una mayor utilización de grasa como energía. 

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Un dato: Según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, la ingesta de bebidas azucaradas representa el 12.5% de todas las calorías consumidas por niños y adultos mexicanos. 

¿Se valen los refrescos de dieta?

El refresco light o sin azúcar, técnicamente no engorda porque no tiene calorías, pero tampoco es un buen aliado para la pérdida de peso. Este tipo de bebidas están asociadas con sobrepeso, mayor riesgo cardiovascular, síndrome metabólico y diabetes tipo 2. 

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Para perder peso no solo es necesario reducir porciones y mantener una dieta correcta, también se necesita aumentar la actividad física y dormir —por lo menos— siete horas diariamente, recuerda que mantener un peso saludable no solo es cuestión de vanidad, es salud. 
 

 

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