X
X

Para qué sirve la infusión de perejil

Consumir con frecuencia una infusión de perejil puede ayudarte a bajar de peso y a prevenir enfermedades cardíacas

Té perejil
Contiene antioxidantes y vitamina C / Foto: Pixabay
Menú 30/05/2019 11:20 Paola Jiménez CDMX Actualizada 11:23
Guardando favorito...

El perejil es una planta que es muy usada en la cocina, le aporta sabor a diferentes comidas y también es utilizado para decorar ciertos platillos, pero con el perejil también se puede elaborar una infusión. Y en Menú te contamos sus beneficios. 

Ayuda a bajar de peso
El té de perejil puede ayudarte a bajar de peso, esta bebida contiene enzimas que promueven el buen funcionamiento de de los intestinos por lo que así se eliminan desechos y grasa que el cuerpo no necesita.
Además, reduce los espasmos y el reflujo estomacal. Solo recuerda que esta infusión es un complemento que puedes incluir en una dieta balanceada y ejercicio regular. 

Podría combatir el cáncer
El perejil contiene flavonoides antioxidantes y es rico en vitamina C, estos componentes ayudan a combatir el estrés oxidativo, un proceso que se asocia con el desarrollo de cáncer. 

Un artículo menciona que los flavonoides como la miricetina y la apigenina (contenidos en el perejil) pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. También se ha demostrado que consumir té de perejil puede reducir el riesgo de padecer cáncer, esto gracias la vitamina C. 

Previene enfermedades cardíacas
El folato es un nutriente que se encuentra en diversos alimentos entre ellos el perejil. Un estudio publicado por Aha Journals, demuestra que la ingesta elevada de folato en la dieta así como de vitamina B6 y vitamina B12 puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Tomar infusión de perejil puede reducir los niveles del aminoácido homocisteína, los niveles altos de este aminoácido en la sangre pueden provocar enfermedades del corazón.

perejil_te.jpg

Combate el cansancio
Muchas personas consumen café por la mañana para tener energia durante el día, pero una buena opción es beber infusión de perejil. Esta planta contiene hierro y fósforo, estos nutrientes ayudan a combatir el cansancio y la fátiga que puede presentarse en el día a día. 

Eficaz contra la inflamación de articulaciones
Si sufres de inflamación y dolor en las articulaciones debido a la artritis entonces te recomendamos tomar té de prejil.

El perejil contiene un aceite volátil llamado eugenol, este aceite tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflmación de las articulaciones, esto de acuerdo con un estudio hecho en el 2012. 

 

Temas Relacionados
beneficios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones