16 | JUL | 2019
Gran Festival de Carnes
Fotos: NADIA LUNA

Organizan festival dedicado a los cortes de carne

25/05/2019
19:00
Rubén Hernández
-A +A
Grupo Brisas presenta por 1ra vez un festival corporativo dedicado a los cortes

"Almara siempre se ha caracterizado por sus festivales mensuales, de acuerdo con los productos de temporada, las celebraciones del año o algún tema en particular que de motivo a una propuesta gastronómica específica. Sin embargo en esta ocasión estamos viviendo una situación muy especial, una nueva etapa, ya que no solo se trata de un festival exclusivo de Almara, en el hotel Galería Plaza de la Ciudad de México, sino que es un evento que involucra en conjunto a los diversos establecimientos del Grupo Brisas en toda la República Mexicana", expresa Guy Santoro, chef corporativo de esta institución hotelera.

festival_dedicado_a_cortes_de_carne_menu_el_universal4.jpg

Hasta el 31 de mayo, los distintos restaurantes ubicados dentro de los hoteles del Grupo Brisas presentan el Gran Festival de Carnes, centrado en la preparación de cuatro suculentas y emblemáticas cortes a la parrilla y una diversidad de guarniciones para la ocasión, como espárragos, papas soufflé y a la francesa, ensalada de lechugas, de espinacas; además de todas las salsas y aliños idóneos para este cárnico festín.

"Creo que es algo muy interesante, ya que es la primera vez que desarrollamos una propuesta de festival a nivel corporativo, ya que nos da la oportunidad de expandir las novedades que generalmente se presentan en Almara a otros puntos de la República, lo cual es muy atractivo para los comensales de esas ciudades, pero también para los cocineros de las distintas plazas, ya que también se sienten parte de esta dinámica culinaria que se genera en la Ciudad de México y poner su granito de arena en esta celebración que esperamos sea la primera de muchas a nivel corporativo", explica Ricardo Morales, chef ejecutivo del restaurante Almara.

festival_dedicado_a_cortes_de_carne_menu_el_universal2.jpg

De acuerdo con Guy Santoro, en este festival se sirven cuatro variedades de cortes bastante populares y demandados por el público carnívoro: tomahawk, rib eye, New York y picaña. El proveedor de este festival es la prestigiada marca de cortes de carne Certified Angus Beef Sterling, de la empresa Visa del Norte XO, de Chihuahua.

"Son cuatro opciones idóneas para quienes gustan de la carne, con características propias que satisfacen las preferencias de nuestros comensales. Nuestros cocineros en las distintas plazas están perfectamente capacitados para brindar una estupenda preparación, de manera que nuestros comensales pueden probar las preparaciones con la misma garantía de calidad. Tal vez haya detalles particulares como el toque de pimienta que puede dar cada cocinero, pero eso también es parte de la sazón de cada uno de ellos", precisa Guy.

festival_dedicado_a_cortes_de_carne_menu_el_universal3.jpg

Los cortes pueden pedirse al centro, para compartir, dando así la oportunidad de disfrutar de que los visitantes puedan disfrutar hasta las cuatro opciones de cortes, según su apetito. En esa sintonía, puede también apreciar los maridajes de vinos recomendados para la ocasión, que corresponden a la Bodegas de Santo Tomás. Sin embargo hay otras más opciones en la carta de vinos, dependiendo de la oferta de cada localidad.

"Ha sido un festival muy aceptado, ya que los cortes de carne son platillos que entusiasman a muchos, sin importar la localidad. Hace unos días me llamó el chef de Las Brisas, en Acapulco, solicitándome el teléfono del proveedor, ya que se había agotado la existencia de tomahawk y la gente lo estaba solicitando con mucha insistencia", refiere Santoro.

Los hoteles participantes son Galería Plaza Reforma, en la Ciudad de México; Galería Plaza Veracruz; Galería Plaza Irapuato; así como Las Brisas Acapulco, Las Brisas Ixtapa, Las Hadas by Brisas, en Manzanillo; y Hacienda Jurica, en Querétaro.
 

Artículo

Hacer carne asada contamina más que un auto

Apaguen los asadores, estudio asegura que la carnita asada nos hace daño
Hacer carne asada contamina más que un autoHacer carne asada contamina más que un auto

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios