Para Humberto Falcón, enólogo de Mariatinto , “no puedes entender un vino sin comida”. Por ello la marca orgullosamente mexicana que él representa se ha unido al restaurante Rubaiyat en una fusión que combina lo mejor del steakhouse de Polanco con sus vinos mexicanos .

Este nuevo proyecto gastronómico se traduce en la incorporación de Mariatinto a la carta de vinos del restaurante de Masaryk, todo en el nombre de la alta gastronomía.

“Me costó mucho comer con vino y entender que son parte de la comida. Si uno está opacando la comida no funciona”, explica Humberto. De ahí que Martín Vázquez, chef de Rubaiyat, seleccionara algunos platillos de su carta que mejor se adaptan a los sabores de los vinos, para ofrecer a los clientes una gran experiencia sensorial, olfativa y degustativa en cada bocado y sorbo.

“Los vinos tienen taninos, acidez, alcohol y fruta, que si no están balanceado y no los combinas correctamente con la grasa, la sal, el picante, del zinc, el hierro puede hacer que no te guste el sabor”, señala Humberto.

La gastronomía brasileña se fusiona con los vinos mexicanos
La gastronomía brasileña se fusiona con los vinos mexicanos

El chef Guillermo González Beristáin y el enólogo Humberto Falcón.

PARA ABRIR BOCA

A través de una cena demostración que ofrecieron en el steakhouse se presentó esta propuesta culinaria que ya está disponible en la feudo de Polanco. De entrada sugieren un ceviche de robalo con mango y salsa de pimiento amarillo, para acompañarse con un Madame Babette , que es un vino rosado de los viñedos de Syrah, Grenache y Carignan en Roussillon, Francia.

De segundo plato, se ofreció un carpaccio de portobello confitado con aceite de trufa y piñones maridado con un vino Sang Bleu, con 18 meses en barrica de roble francés y conformado por Grenache, Syrah y Carignane.

De plato fuerte, se propuso un un bife de chorizo acompañado de espárragos y un M de Mariatinto , vino originario de Ensenada, Baja California.

Para cerrar con broche de oro, el paladar recibió una explosión de sabor al degustarse uno de los postres estrellas de Rubaiyat, el pastel fondant de chocolate y Mariatinto, que fue de los favoritos de los asistentes.

Además de éstos, existen otros platillos que se suman a este proyecto gastronómico que busca juntar lo mejor de la industria gastronómica con la vitivinícola.

Dónde

Rubaiyat

: Av. Presidente Masaryk 20, colonia. Polanco.

La gastronomía brasileña se fusiona con los vinos mexicanos
La gastronomía brasileña se fusiona con los vinos mexicanos
Google News

Noticias según tus intereses