06 | DIC | 2019
cuantas papas fritas comer
Aquí te decimos por qué no puedes comer más de la cantidad recomendada / Fotos: Pixabay

Harvard: no puedes comer más de seis papas fritas

07/12/2018
17:45
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Esta comida es famosa por su sabor pero también por los problemas de salud que provoca

Uno de los alimentos más populares del mundo son las papas fritas, esta comida es famosa por sus sabores, su textura crujiente con las especias que se le añaden la convierten en la favorita de muchos, pero un profesor de Harvard compartió cuántas papas fritas podemos comer en una porción, por el bien de nuestra salud.

cuantas_papas_fritas_comer_al_dia.jpg

El profesor en los Departamentos de Epidemiología y Nutrición en Harvard, Erick Rimm, dijo que podemos comer máximo seis papas fritas por día, como el académico aseguró a The New York Times : esta comida es un auténtica bomba de almidón para el cuerpo.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition señala que las papas fritas tienen un alto índice glucémico, lo que trae consigo problemas como la diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

papas_fritas_problemas.jpg

La opción ideal es sustituir las papas fritas por opciones más saludables, como las ensaladas o por papas al horno.

Si quieres disfrutar el sabor de las papas fritas pero no crees poder comer sólo seis, algunas recomendaciones para disfrutarlas es moderar la porción, así como cuidar el tipo de aceite que se usa para freírlas, también es importante reducir los condimentos que se le agregan.
 

Artículo

Las papas a la francesa pueden incrementar el riesgo de muerte

Su consumo excesivo puede terminar en enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes o la muerte
Las papas a la francesa pueden incrementar el riesgo de muerteLas papas a la francesa pueden incrementar el riesgo de muerte

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios