Se encuentra usted aquí

Festín de aromas y experiencias

El evento de negocios de alimentos y bebidas más importante de LATAM
 Exporestaurantes. Festival gastronómico
Foto: Cortesía/ Exporestaurantes 17 edición
06/07/2018
16:00
Karla Román
-A +A

El World Trade Center de la Ciudad de México fue nuevamente el escenario de Exporestaurantes, uno de los eventos más importantes de la industria gastronómica en América Latina. La expo es un espacio que permite hacer negocios enfocados al ámbito de alimentos y bebidas y, en esta ocasión, reunió a 350 expositores, más de 5,000 productos y superó los 17,000 visitantes.

Del 27 al 29 de junio,  chefs, productores, empresarios, estudiantes de gastronomía y todo aquel interesado en la industria  tuvo acceso a talleres, conferencias, clases de cocina, presentaciones de libros, compra de productos y pudo platicar de cerca con los involucrados en este sector.

festival_gastronomico._exporestaurantes.jpg

Los propios productores ofrecieron su mercancía y explicaban el proceso para obtenerla: café, chocolate, queso, vino, mole,  flores comestibles, tequila, cerveza, licores, huevo, tortillas, dulces artesanales, helados, mezcal, coco, amaranto, chiles, maíz, vainilla y gran variedad de frutas y verduras.

festival_gastronomico._productos.jpg

“En este evento participa todo México, vienen productores de casi todos los estados; es un espacio 100 por ciento enfocado en la gastronomía y todo lo que ésta involucra. Es el escenario idóneo para iniciar, impulsar o concretar un negocio. Este año esperamos una derrama de 17 millones de dólares en ventas”, indicó Fernando Cruz Morales, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios.

exporestaurantes._festival_gastronomico.jpg

Sabor de mar y tierra

En la expo se presentaron el pabellón Expo Orgánicos, donde se dieron cita 230 productores especializados,  y PESCAMAR, que reunió a productores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos.

“En PESCAMAR trajeron ostiones, mejillones, camarones, sardinas, cangrejo, huachinango, totoaba de cultivo y langostinos. Asimismo se realizó el concurso ‘Del anzuelo al plato’, donde estudiantes de gastronomía prepararon platillos con productos del mar”, señaló Cruz Morales.

festival_gastronomico._productores.jpg
El  sector restaurantero en México genera una gran atracción para el turismo, que impacta positivamente en la economía del país. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), esta industria tuvo un crecimiento de 2.8 en 2017.

También te puede interesar: Tour gastronómico por la CDMX: Mercado de Jamaica

Artículo

Tour gastronómico por la CDMX: Mercado de Jamaica

Este mercado es famoso por su variedad de flores para decorar y comer
Tour gastronómico por la CDMX: Mercado de JamaicaTour gastronómico por la CDMX: Mercado de Jamaica

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal