El huevo es la mejor proteína que puedes comer

Un ingrediente de fácil acceso que puedes comer todos los días, es nutritivo, económico y muy versátil

beneficios de comer huevo
Fotos: istock
Menú 08/10/2021 15:00 Fernanda Alvarado Actualizada 08:19
Guardando favorito...

El huevo es un alimento que, además de económico y versátil, es considerado la proteína de mayor valor biológico, solamente después de la leche materna, pues aporta en cantidad y en calidad todos los aminoácidos en un perfecto equilibrio. 

el_huevo_es_la_mejor_proteina.jpg

  • El 08 de octubre se celebra el día del huevo. 

Beneficios a la salud del huevo

1. Salud cardiovascular. Si bien es un alimento rico en colesterol, contiene nutrientes y elementos bioactivos que equilibran el colesterol sanguíneo además de aumentar el colesterol HDL o “colesterol bueno”. Por tanto, el consumo de hasta un huevo diario no aumenta significativamente el riesgo de padecimientos cardiovasculares en población sana.

2. Salud cerebral. El huevo es una excelente fuente de colina, nutriente necesario para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Su consumo regular también puede estar asociado con una mejora en el rendimiento cognitivo.

3. Salud ocular. Contiene luteína y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes que pueden reducir significativamente el riesgo de algunos trastornos oculares como cataratas y degeneración macular.

4. Salud ósea. El huevo aporta nutrimentos que difícilmente encuentras en otros alimentos. Uno de ellos es la vitamina D, que si bien se sintetiza a través de los rayos solares, hay pocas fuentes alimentarias que la proporcionen y una de ellas es la yema del huevo. Esta vitamina actúa como el pegamento del calcio para mantener huesos y dientes saludables.

5. Salud muscular. Distintas investigaciones sugieren que el ejercicio, junto con la ingesta óptima de proteínas, puede minimizar la pérdida muscular.

6. Promueve la pérdida de peso. Al tratarse de un alimento rico en proteína, favorece la saciedad, lo que puede reducir la ingesta de calorías. Un huevo aporta en promedio solo 70 kilocalorías, 6 gramos de proteína y 5 gramos de grasas saludables.

via GIPHY

¿Te has preguntado por qué varía el color en la yema de los huevos?

Mientras que el cascarón solo indica la raza del ave (y nada tiene que ver con su valor nutrimental), el color de la yema del huevo depende del alimento de la gallina. Mientras más amarilla, más nutritiva pues aporta más antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que las yemas más pálidas.

via GIPHY

La mejor cocción
Si bien los huevos se pueden cocinar de distintos modos para aprovechar al máximo las cualidades de este alimento, se recomienda cocinarlos con la clara firme y las yemas tiernas, por lo que los huevos estrellados, pochados o tibios son una de las mejores maneras de consumirlos. 

El proceso de cocción aumenta su valor nutricional. Cuando cocemos los huevos, las albúminas que contiene se coagulan, lo que hace más fácil la digestión de este alimento y nos permite aprovechar al máximo sus nutrientes.

via GIPHY

ESTO ES LO QUE PASA SI COMES HUEVOS CON FRIJOLES 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Comentarios