08 | ABR | 2020

Es Noticia:

Google Maps Tacos
Este mapa cuenta con los puestos de tacos registrados en México / Foto: Twitter

El Google Maps de los tacos

05/11/2019
17:32
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Este mapa realizado por un geógrafo de la UNAM muestra cómo se verían los puestos de tacos en México desde el espacio

Los tacos son un platillo que representa a México en todo el mundo, puedes encontrar de pastor, bistec, longaniza, tripacochinada o casi cualquier cosa que se te ocurra. Es por eso que en nuestro país existen muchos puestos de tacos, incluso apps que te dicen cuáles son los mejores tacos y dónde encontrarlos, pero ¿te imaginas cómo se verían todos estos puestos en un mapa visto desde el espacio?

Para resolver esto, el geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Baruch Sangines elaboró un mapa de puestos de tacos registrados en México.

En este mapa se ve a México visto desde el espacio y dentro de él se encuentran pequeñas luces que simulan los puestos de tacos. La mayoría de estos se concentran en el centro del país. 

Leer también: ¿Cuáles son los beneficios de comer tacos de tripa?
 

Para crear este singular mapa, el geólogo se inspiró en uno de los tantos challenges que existen: #30DayMapChallenge, un reto en donde las personas pueden realizar mapas de diferentes temas a partir de bases de datos.

Baruch Sangines publicó el mapa de puestos de tacos en su cuenta de Twitter y lo nombro el Universo del Taco. Sin duda en el mapa faltaron muchos más puestos, pero con este podemos darnos una idea de cuántos lugares se dedican a vender este rico platillo. 

Leer también: Los tacos al pastor se coronan como el mejor platillo del mundo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios