
La pasta es una de las especialidades del chef Marco Carboni, es lo que lo ha destacado durante estos cinco años de vida en su proyecto gastronómico Sartoria. Hay que mencionar que Marco se formó en los restaurantes de Massimo Bottura, Gordon Ramsay y Dan Barber, tres grandes chefs con reconocimiento internacional. Además, de viajes por el mundo que han nutrido su cocina, todo esto se refelja día a día en su restaurante ubicado en la colonia Roma.
Leer más: Pasta desde cero con la receta del chef Chris Bianco
Leer más: Cómo hacer espagueti carbonara en casa
Hay que recordar que omakase es un término de cocina japonesa con la cual los comensales entregan la confianza al chef, quién hará una selección única de platillos.Esto sucedía anteriormente en Sartoria, en donde se ofrecía un omakase de cinco tiempos. A petición de los clientes frecuentes, Marco regresa con un omakase de tres a cuatro tiempos en donde la pasta recién hecha es la protagonista. Si eres de las primeras mesas en llegar, tendrás una copa de Prosecco de cortesía.
Probamos cuatro pastas diferentes y postre. Llegamos temprano, así que nos tocó copita de Prosecco, un buen inicio acompañado de focaccia recién horneada, aceite de oliva y balsámico, un duó perfecto para comenzar a salivar. De saludo de cocina fue una croqueta de proscuitto empanizada en queso parmesano.
Foto: Raquel del Castillo
Lo primero en llegar fue un spaghetti a la Chitarra Cacio e Pepe, un clásico italiano con queso ahumado, mantequilla avellanada y toquecito de pimienta negra. Como maridaje, llegó un Pinot Nero (Pinot Noir) el cual nos acompañó durante toda la comida.
Foto: Raquel del Castillo
De segundo plato fueron tortellinis rellenos de ricotta y quelites con mantequilla y salvia. Super refrescantes y ligeros.
Foto: Raquel del Castillo
En tercer momento llegó una pasta tipo gnocchi de trigo con ragú de cinco cortes de carne de res y puerco. Un momento espectacular y jugoso. Cabe mencionar que en todas las pastas hay un momento mágico en donde el mesero llega con el rallador y el Parmigiano Reggiano para agregarlo al momento con la cantidad que tú decidas.
Foto: Raquel del Castillo
El momento dulce fue un tiramisú acompañado de un espresso cortado. Lo más seguro es que no encuentres el mismo menú, ya que en cocina, van conforme les dicta la inspiración y los insumos de temporada. Eso sí, te garantizamos que serán pastas increíbles y artesanales.
Otras actividades de celebración son el libro autografiado de Marco (solo en el mes de mayo), Sartoria: From Modena to Mexico, una obra editorial en la que se narra los inicios de este joven chef italiano que por azares del destino terminó en la cocina. Sus planes para el futuro cuando era adolescente tenían que ver más con una pelota de soccer y una banda de rock.
Para el 2 de junio se tiene planeado un menú de cinco tiempos que han marcado la historia del restaurante. Serán esos platos memorables que han trascendido en la vida del restaurante de la carrera de Marco.
Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre la pasta
¿Dónde?
Sartoria, Orizaba 42, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
sartoria.mx
IG @sartoriamx
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters