Maruchan, Otogi y otras SOPAS INSTANTÁNEAS que Profeco retiró para siempre del mercado

Uno de los productos de comida rápida más populares es retirado de los anaqueles de los supermercados y tiendas de conveniencia, adiós Maruchan, adiós Otogi Ramen

sopa instantánea
Foto: Istock
Menú 04/10/2021 12:23 Menú Redacción Actualizada 14:44
Guardando favorito...

Un total de 129 mil 937 de sopas instantáneas de nueve marcas fueron retiradas del mercado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debido a su publicidad engañosa. 

Leer más: ¿De qué están hechas las sopas instantáneas?

Durante la mañanera, el director de la PROFECO, Ricardo Sheffield, dijo que la retirada de estos productos fue  porque no cumplen con lo que dicen. Una de las afectadas fue la Maruchan ramen al decir que tiene verduras y en realidad tienen zanahorias deshidratadas del tamaño de una uña. Así como la sopa Knorr que quiere esconder el valor calórico y la cantidad de azúcar. También advirtió que calentar en micrrondas el vaso de unicel en donde están las sopas instantáneas desprenden químicos por efecto del calor y eso tampoco es saludable.

sopas_instantaneas_que_no_volveras_a_ver.jpg
 

Estas son las sopas instantáneas que no volveremos a ver:

1.- Buldak Cheese. Por exceso de sodio, grasas saturadas y calorías,así como una animación en el empaque, algo que viola la la ley
del nuevo etiquetado (NOM-051).
2.- Ottogi Raymon. Presume de tener zanahoria y no es verdad.
3.- Kraft Macaroni & Cheese. Contiene un valor de carbohidratos muy alto y no declara información nutrimental.
4.- J-Basket. Una sopa coreana que no cumple con la ley del etiquetado, no informa sobre sus nutrientes y la información que tiene está en inglés.
5.- Nongshim. De origen estadounidense, es la que más sodio presenta y no tiene la tabla de información nutrimental.
6.- Udon. Otra sopa coreana que no declara información nutrimental y que además, es la que más sellos tiene en el empaque.
7.- Knorr pasta lista. Esta alemana no tiene tanta proteína. Como dice, además de que no declara su contenido en jarabe de . glucosa y el contenido calórico.
8.-Myojo. Esta pasta nipona no trae la leyenda del contenido energético por cada 100 gramos ni la información nutrimental.
9.-Sapporo. Esta estadounidense tiene un alto contenido en sodio además de que no declara información nutrimental.

sopa_maruchan.jpg

"...por eso estas sopas son atratctivas, tienen mucha sal, mucha azúcar. Sabe bueno, pero no es tan bueno para uno". 
-Ricardo Sheffield

El fin de semana pasado, los internautas compartieron memes en redes sociales expresando su inconformidad por este hecho y que más bien, deberían retirar del mercado otros productos nocivos para la salud como los cigarros y el alcohol
 

  • ¿Que contiene un envase de sopa Maruchan?
  • Media cucharada de azúcar, 2.1 gramos de fibra, 1,190 gramos de sodio, harina de trigo, aceite vegetal, lecitina de soya, fosfato de sodio, carbonato de sodio, inosinato disódico, guanilato disódico, dióxido de silicio, lactosa, entre otros.

Leer más: Alimentos que fortalecen las defensas si tienes papiloma

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones