Beneficios del té de bugambilia

La infusión de bugambilia ayuda a aliviar los síntomas de algunas enfermedades respiratorias. Checa cuáles son todos sus beneficios

Bugambilia rosa
Ayuda a curar heridas /Foto: Pixabay
Menú 15/05/2020 14:32 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 19:11
Guardando favorito...

La bugambilia, también conocida como papelillo, Napoleón o veranera es una planta de la familia de las Nyctaginaceas originaria de las zonas secas de América del sur. La cual cuenta con diversas propiedades medicinales principalmente en casos de infecciones respiratorias. Conoce más sobre ella en Menú.

Este arbusto puede llegar a medir hasta 12 metros de alto, sus flores pueden ser de diferentes colores como purpura, rojo, magenta, rosa, amarillo y blanco. De acuerdo con la Concentradora de Pantas Ornamentales se recomienda la infusión de bugambilia junto con otras plantas como el Tulipán, naranja, canela y tomillo, además siempre sirve como un elemento decorativo para la presentación de algunos platillos.

Leer también: Aprende a preparar leche vegetal casera

bugambilia1.jpg

En algunos lugares también suelen utilizar la infusión de bugambilia para acelerar la cicatrización de ciertas heridas, para esto solo se necesita humedecer un trapo con la infusión fría de las flores de bugambilia y colocarla sobre la herida durante unos minutos. Esta flor también es conocida por sus propiedades antisépticas, por lo que resulta un buen aliado contra el acné y la piel reseca.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Facultad de Química de la UNAM; la bugambilia, al igual que el gordolobo y el chicalote ayudan a combatir los malestares de las enfermedades respiratorias pues contienen unas sustancias llamadas berberina y gnaphalinas, las cuales ayudan a relajar el músculo liso que cubre la tráquea. 

El estudio revelo que la bugambilia tiene un conjunto de sustancias, no solo berberina y gnaphalinas, las cuales ayudan a curar la obstrucción de vías aéreas.

bugambilia2.jpg

¿Cómo preparar la infusión de bugambilia?

Corta y lava las flores con abundante agua para eliminar cualquier impureza.

En una olla hierve agua.

Cuando observes que salga vapor agrega las flores.

Cuando el agua cambie de color, retira del fuego.

Deja reposar por unos minutos y ¡listo! Toma tu infusión de bugambilia.

Leer también: 4 alimentos con carbohidratos que engordan

Temas Relacionados
infusión de bugambilia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios