Beneficios del ajonjolí

También conocidas como semillas de sésamo, te contamos las ventajas de integrarlas a tu dieta

Propiedades del ajonjolí
Foto: Pixabay
Menú 18/03/2019 14:30 Andy Cabrera Actualizada 11:13
Guardando favorito...

La popularidad de estas pequeñas semillas ha crecido como la espuma. Esto en gran parte se debe a que su delicioso sabor es directamente proporcional a sus tantos beneficios.

Las semillas de ajonjolí provienen de una planta herbácea de flores color blanco-rosado, pequeñas y de color amarillo. Esta semilla originaria de India y África es toda una fuente de nutrientes.

1. Rica en proteína 

beneficios_del_ajonjoli_menu_el_universal2.jpg

Al combinarla con un cereal, esta semilla se convierte en una fuente de proteína de alto valor biológico y totalmente vegetal. 

2. Reducen el colesterol

beneficios_del_ajonjoli_menu_el_universal3.jpg

El ajonjolí tiene un alto contenido de lecitina ayuda a disolver la grasa y evita que se adhiera a tus arterias, además las semillas de ajonjolí son ricas en grasas saludables, hablamos de los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 mejorando así tu salud cardiovascular.

3. Mejoran tu digestión 

beneficios_del_ajonjoli_menu_el_universal6.jpg

Son una buena fuente de hidratos de carbono y tienen un alto contenido de fibra, otro de sus beneficios consiste mejorar el tránsito intestinal de tu organismo, o sea aceleran el funcionamiento de tu aparato digestivo, así que olvida el molesto estreñimiento. 

4. Antioxidantes

beneficios_del_ajonjoli_menu_el_universal5.jpg

Las semillas de ajonjolí tienen este efecto gracias a que detienen la acción de los radicales libres encargados de causar el envejecimiento. Nuestras pequeñas pero poderosas amigas combaten el envejecimiento prematuro de las células y potencian el sistema inmune. 

5. Nutritivas

beneficios_del_ajonjoli_menu_el_universal4.jpg

Una gran cantidad de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos grasos, hacen de estas semillas una fuente de componentes escenciales para tu organismo. Son perfectas para complementar tus ensaladas, un rico atún sellado con ajonjolí, como topping en platillos orientales a base de arroz y en tostadas o galletas. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones