02 | JUN | 2020

Es Noticia:

Crean la conchavirus, un pan inspirado en el coronavirus

20/03/2020
|
16:40
|
Paola Jiménez
Conchavirus
En redes sociales se ha hecho viral la conchavirus, un pan con la forma del virus / Foto: Twitter

Crean la conchavirus, un pan inspirado en el coronavirus

20/03/2020
16:40
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Sin olvidar que el tema del coronavirus es un asunto serio, no podemos negar que el ingenio de los mexicanos es grande y aparece en todo momento, y qué mejor ejemplo que la conchavirus, un pan que hace referencia al COVID-19 y que no tardó en volverse viral en redes sociales

Sin duda, los mexicanos nos caracterizamos por tener una gran imaginación, la cual no dudamos en usar en momentos complicados como el que vivimos ahora con la pandamia del coronavirus.

Gracias a este ingenio, se han elaborado platillos deliciosos utilizando ingredientes básicos y otras preparaciones con elementos poco convencionales. Y la situación actual no es la excepción pues recientemente se creó la conchavirus.

Si te estás preguntando qué es, te contamos que se trata de una concha que se asemeja a la forma del COVID-19. A través de redes sociales, los usuarios empezaron a compartir la imagen de este pan.

Leer también: Tortuconchas, un tierno y delicioso antojo en CDMX

En Twitter y Facebook se ha hecho viral la foto de unas conchas con cobertura en color rosa, verde, amarillo y azul. Además, en el centro tiene un poco de mermelada en tonalidad roja, que podría ser sabor fresa.

Arriba de la charola en donde están colocadas, se puede leer un letrero con “conchavirus”. De acuerdo con la fotografía, el pan parecido al coronavirus tiene un precio de 6.50 pesos.

Hasta el momento se desconoce en qué panadería se vende la conchavirus, pero algunas personas en Twitter comentan que proviene de Cuernavaca, otros de Tamaulipas y unos más de CDMX.

Sin embargo, nos contactó María Ramírez, dueña de la panadería Juanito, ubicada en Iztapalapa, quien asegura que ellos son los creadores de esta pieza de pan. En entrevista comentó que la idea surgió como "una manera de mostrar afecto a sus clientes debido a la situación actual, pues 'las penas con pan son buenas'".

conchavirus_0.jpg

Hasta el momento todavía no saben hasta cuándo seguirán horneando la conchavirus, pero señala que si a los clientes les gusta, se podría quedar por tiempo indefinido en su panadería, un negocio familiar con 40 años de tradición.

Debido a la demanda, también ofrecerán una pieza más pequeña, la cual tendrá un costo de 3.50 pesos. Los sabores para ambos tamaños son chocolate y vainilla, los colores se obtienen gracias al colorante vegetal pero este no afecta el sabor. 

conchavirus-1_0.jpg

El negocio se encuentra ubicado en la calle José María Morelos en Paraje Zacatepec, en Iztapalapa.

conchavirus-2.jpg

Leer también: Restaurantes en CDMX se suman a la cuarentena con menús especiales y entregas a domicilio

Hay que recordar que esta no es la primera vez que los panaderos mexicanos han dejado su imaginación volar, ya que hace tiempo se hizo viral la manteconcha. Este pan es una mantecada en la parte inferior, mientras que en la parte superior tiene la cobertura de una concha.

 

También surgieron las donchas, una dona con el glaseado de una concha que cuenta con sabores como vainilla y chocolate.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios