Suscríbete

Come rábanos y mejora tus riñones

Previene infecciones de vías urinarias y evita problemas en el tracto urinario

beneficios rabanos riñones
Los rábanos contienen propiedades que favorecen al sistema inmunitario. (Fotos: Pixabay)
Menú 13/09/2018 18:53 Samara Monroy CDMX Actualizada 18:53
Guardando favorito...

El rábano es un tubérculo originario de China, aunque actualmente es consumido en casi todo el mundo. Es una de las mejores verduras que puedes consumir gracias a los beneficios que aportan al organismo.

los_rabanos.jpg

Esta verdura ayuda con la prevención de infecciones en vías urinarias debido a que actúa como antibacteriano para cuidar los riñones y evita problemas en el tracto urinario. Es por ello que los rábanos pueden ser recomendados para personas con problema de riñones; sin embargo, la experta en nutrición Fernanda Alvarado deja claro que los rábanos no purifican los riñones. 

También es un remedio para los cálculos renales porque al consumirlo ayudan a deshacer las piedras y arenillas ubicadas en los riñones. De acuerdo con Fernanda Alvarado, el rábano es bueno para los riñones ya que son bajos en potasio y en fósforo. 

Otro beneficio de los rábanos es que ayuda a perder peso por su gran contenido de agua y fibra y no contienen calorías. Una taza de rábanos aporta alrededor de 4 calorías y el 30% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Y por si fuera poco, ayudan a combatir el cáncer porque poseen los compuestos isotiocianatos y antocianinas.

los_rabanos_beneficios.jpg

Además los rábanos contienenantioxidantes, fibra, potasio, magnesio, cobre, calcio, manganeso, folato y complejo B. Asimismo, cuidan del corazón porque están compuestos por antocianinas, las cuales evitan que se inflamen las venas y arterias. Por su contenido de potasio permiten una buena regulación de la presión arterial.

rabano.jpg

También ayudan a la piel al fortalecerla con zinc, fósforo y vitamina C y ayudan con la síntesis de colágeno. Gracias a que son ricos en vitamina C y antioxidantes, los rábanos también refuerzan las defensas y los glóbulos blancos, protegen el sistema inmunitario.

beneficios_rabanos.jpg

Y, a pesar de todos sus beneficios y propiedades, nuestra experta en nutrición resalta que el consumo excesivo de rábano puede generar problemas en la tiroides ya que pueden interferir con la producción de la hormona tiroidea. Tampoco se recomienda su consumo en personas con cálculos biliares. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos