20 | MAR | 2019
nueces depresion alimentos
Descubrieron que las nueces ayudan a mejorar el estado de ánimo / Foto: Pixabay

Come nueces cuando estés triste

15/02/2019
13:59
Sebastián Pérez Sánchez
CDMX
-A +A
Te decimos qué cantidad comer al día para obtener todos sus beneficios

La depresión es una de las enfermedades más comunes en el mundo, se caracteriza principalmente porque quienes la padecen sienten una tristeza profunda, falta de interés o placer, desmotivación y sentimientos de culpa.

Recientemente un estudio realizado por la Universidad de California, publicado en la revista Nutrients, reveló que las personas que consumen nueces como parte importante de su dieta tienen una disminución del 26% en su nivel de depresión comparados con otros pacientes que no las consumían.

El estudio se realizó a más de 26 mil norteamericanos, los cuales fueron monitoreos durante el periodo del 2005 al 2014. Utilizaron un cuestionario en donde les preguntaban acerca de sus hábitos alimenticios, además de la frecuencia en la que experimentaban tristeza o falta de interés.

Una vez que los resultados fueron estudiados, se llegó a la conclusión de que aquellos que incluían al menos 20 gramos de nueces en su dieta, tenían un mayor interés en sus actividades diarias, niveles de estrés más bajos, más energía y los episodios de tristeza eran menos comunes.

Curiosamente, el efecto de las nueces fue más fuerte entre las mujeres, quienes tienden a presentar con más frecuencia síntomas de depresión.

Por lo anterior, te recomendamos incluir en tu dieta mínimo 20 gramos de nueces al día, ya que mejoran tu estado de ánimo; además son ricas en ácidos grasos Omega 3, proteínas, Omega 6, vitamina E, Hierro y Zinc.


Artículo

Comer nueces ayuda a la salud sexual masculina

De acuerdo con estudios recientes, la dieta de los hombres en occidente podría estar ligada a su salud reproductiva
Comer nueces ayuda a la salud sexual masculinaComer nueces ayuda a la salud sexual masculina

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios