Sin duda, el arroz es uno de los alimentos que más disfrutamos y uno de los más consumimos en todo el planeta, por ello, tiene su propio día para celebrarlo.

La Asamblea General de las declaró en 2004 el año del arroz por ser "el alimento básico de más de la mitad de la población mundial". Y, desde entonces se conoce el 31 de octubre como el Día Mundial del Arroz .

Además el arroz es uno de los alimentos con el que podemos preparar muchísimos platillos, sean dulces o salados, y hoy te traemos estas fáciles recetas para celebrar el Día Mundial del Arroz .

Sushi con tocino

El sushi es para muchos la comida ideal, por ello, te presentamos esta alternativa de sushi con tocino.

Para prepararlos necesitas tener en tu cocina: 1/2 k de arroz para sushi, tocino, agua, lechuga romana, aguacate, vinagre y plástico para cocina.

Preparación:

1. Lava el arroz y ponlo a cocer: para que funcione es importante mantener tapada la olla durante la cocción del arroz.

2. Corta el tocino en tiras largas y déjalas para usar después.

3. Una vez que el arroz esté listo, ayúdate de una cuchara y ponlo sobre el plástico para cocina: trata de darle forma un poco circular y ejerce presión para que el arroz se compacte.

4. Toma una de las tiras de tocino y cubre el arroz para que nuestro sushi comience a tomar forma. Repite este paso hasta que tengas todas tus porciones.

5. Sobre un plato plano coloca un par de hojas de lechuga romana: sobre ellas coloca el sushi. Finalmente, agrega sobre la superficie tiras de aguacate. Y comienza a degustar, puedes acompañar este platillo con alguna salsa o aderezo.

Celebra el Día Mundial del Arroz con estas fáciles recetas
Celebra el Día Mundial del Arroz con estas fáciles recetas

Helado de arroz

En estas fechas el clima es incierto y los días calurosos pueden aparecer, es por ello que una receta para preparar helado de arroz no puede faltar. Además, aunque sea un día lluvioso el helado es buen acompañante y aquí te compartimos cómo prepararlo.

Antes que nada asegúrate de tener los siguientes ingredientes a la mano: 1/2 litro de leche, 1/2 de leche de coco, 100g de arroz de grano redondo, azúcar, sal, mantequilla, 1 ramita de canela, cáscara de limón, fresas y menta.

Preparación:

1. En una olla con tapa pon a hervir la leche y agrega la ramita de canela y la cáscara de limón.

2. Una vez que la leche esté caliente retira la canela y la cáscara de limón. Agrega la leche de coco y el arroz previamente lavado, a la olla y tápalo. Es importante que lo dejes a fuego lento para que el arroz comience el proceso de cocción.

3. El tiempo de cocción es de 30 a 40 minutos: revisa tu arroz constantemente y cuando comience a suavizarce agrega la mantequilla, azúcar al gusto y una pizca de sal. Mézclalos bien y cuando esté listo, retíralo del fuego y deja enfriar.

4. Lava y pica en trozos pequeños las fresas.

5. Una vez frío el arroz deposítalo en la licuadora y licúalo hasta que los granos del arroz queden deshechos por completo.

6. Sobre un recipiente vacía el arroz licuado y agrega poco a poco las fresas picadas. Mezcla bien para evitar que las fresas queden hasta abajo.

7. Mételo al congelador por un mínimo de 3 horas. Cuando esté listo sírvelo y sobre la superficie agrega una hoja de menta: también lo puedes acompañar con un poco de chocolate líquido.

Celebra el Día Mundial del Arroz con estas fáciles recetas
Celebra el Día Mundial del Arroz con estas fáciles recetas
Google News

Noticias según tus intereses