X

¿300 pesos por una ensalada de jitomate? Este es el restaurante del video viral

Este restaurante se volvió viral por su particular manera de preparar una ensalada de jitomate para recibir a sus clientes, pero ¿cuesta 300 pesos? Nosotros te lo contamos

Jitomate
Foto: Instagram @prosecco.mx
Menú 17/01/2022 11:23 Fernanda OH Actualizada 12:12
Guardando favorito...

Los amantes de la gastronomía saben que los platillos gourmet tienden a elevar sus precios al tratarse de una cocina de alto nivel, donde los ingredientes y la preparación deben de ser excelsos para lograr darle gusto al paladar más exigente con sabores únicos. Pero ¿puede una ensalada de jitomate venderse en 300 pesos? 

Aunque algunos platillos justifican su precio por ser exclusivos, como los que se preparan con ingredientes poco comunes como carnes exóticas o láminas de oro, otros sorprenden por su preparación sencilla y su costo elevado, tal fue el caso de una ensalada que se volvió viral.

ensalada-jitomate-viral-1.jpeg 
Foto: Instagram @prosecco.mx

El restaurante que creó la ensalada de jitomate de 300 pesos

Los restaurantes de cocina gourmet se caracterizan por tener en su carta platillos con mezclas de sabores que difícilmente te podrías imaginar. Sin embargo, también ofrecen a los comensales preparaciones sencillas que pueden sorprender y satisfacer el hambre con pocos ingredientes.

¿Qué tanto estarías dispuesto a pagar por probar una rica ensalada de jitomate? Hoy en Menú te contamos todo sobre este peculiar platillo de un restaurante que se volvió viral por su preparación.

El usuario de TikToK “el.changuito.puser” compartió un video que levantó críticas entre los usuarios de la red al mostrar que en un restaurante italiano se prepara una ensalada con pocos ingredientes. Lo que más sorprendió es que se especuló que su precio es de 300 pesos, pero la realidad podría ser otra.

ensalada-jitomate-viral-2.jpeg 
Foto: Instagram @prosecco.mx

Un comensal acudió al restaurante Prosecco, ubicado en Santa Fe, Cuajimalpa, Ciudad de México, y quedó sorprendido al encontrarse con que una de las entradas del restaurante es una ensalada de jitomate.

En el video de TikToK se observa la peculiar manera en que se prepara el plato cuyo ingrediente principal es un jitomate rebanado. Mientras uno de los meseros, “Vladimir”, muestra cómo prepara la entrada, el comensal realiza una narración irónica.

A medida que el mesero realiza la preparación, el comensal menciona con un tono sarcástico “Vean con qué cuidado la prepara, de verdad hay que felicitar y premiar a Vladimir porque prepara con tanta delicadeza la ensalada”.

“Vladimir” muestra cómo retira las tapas del jitomate y comienza a rebanarlo en rodajas grandes. Posteriormente, exprime un poco de jugo de limón “Eureka” apoyado de un tenedor y un cuchillo. El comensal añade “Limón amarillo, Eureka, que no está nada barato. ¡Qué bárbaro, con qué cariño lo prepara!”.
 


@el.changuito.puser Y el vladimir hace cara de que si está rifando con la ensalada Mamadota de 300 #parati #whitexican #estafa #fyp #fypシ ♬ sonido original - De todo un poco

El video alcanzó los 9.5 millones de reproducciones y 536 mil me gusta. Los usuarios no dudaron en solicitar la segunda parte de la experiencia en este restaurante. Luego de unos días el usuario de TikTok lo compartió. En la segunda parte, se observa a “Vladimir” agregar vinagre balsámico, sal “Maldon”, pimienta, orégano y termina la ensalada de jitomate con un poco de aceite de oliva. “No Vladimir, lo haces con tanto cariño que te queda una obra de arte” agregó el tiktoker.
 


@el.changuito.puser Responder a @ayd3395 parte 2 de la cromadota a vladimir #parati #fyp #vladimirhasmeunhijo ♬ sonido original - De todo un poco

El comensal termina por comentar que la ensalada de jitomate del restaurante Prosecco cuesta 300 pesos. La narración del tiktoker fue tomada como un toque divertido. Sin embargo, otros usuarios consideraron que fue una falta de respeto, pues argumentaron que el mesero solo estaba cumpliendo con su trabajo.

ensalada-jitomate-3.jpeg 
Foto: Instagram @prosecco.mx

El restaurante viral por su ensalada de jitomate

El restaurante del video es el Prosecco Tavola Rústica que se especializa en alta cocina italiana. En su carta tiene una amplia variedad de platillos pero, lamentamos informarte que la ensalada de jitomate no es uno de ellos. 

La realidad es que la entrada “Pomodoro Freschi”, que se volvió viral en TikTok, es una cortesía de la casa con la que reciben a sus clientes. Por lo tanto, no tiene costo, según lo declaró Ezequiel López, gerente operativo de Prosecco Santa Fe.

Lo que sí puedes encontrar en Prosecco son platos italianos como Caprese, espárragos Milán o Mozzarella di Bufala (queso fresco tipo mozzarella macerado en aceite de oliva extra virgen y hierbas toscanas con gajos de jitomate bola), pero la ensalada de jitomate que se volvió viral no está en la carta.

ensalada-jitomate-viral-4.jpeg 
Foto: Instagram @prosecco.mx

De acuerdo con Ezequiel López, el restaurante Prosecco ofrece esta ensalada de jitomate y unos palitos de pan hechos con romero y salvia durante las comidas, esta es la manera en que reciben a sus clientes. ¿Qué tal te caería probar una ensalada así? Sin duda, es una experiencia que te podría sorprender.

Leer también: Conoce los beneficios de la infusión de guayaba con canela

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones