18 | AGO | 2019
Fernando Chávez Méndez, anuncia registro de Uber como red de transporte en San Luis Potosí
Fotos: Archivo El Universal SLP

Llega Uber a San Luis Potosí de forma legal

22/07/2019
16:27
Samuel Estrada/EL UNIVERSAL San Luis Potosí
San Luis Potosí
-A +A
La plataforma ha registrado tres mil 436 expedientes de vehículos asociados y cuatro mil 165 de choferes asociados y tendrá la posibilidad de brindar servicio durante la Feria Nacional Potosina.

En rueda de prensa, Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), informó que esta misma semana la plataforma Uber quedará registrada y comenzará a operar de manera regular en San Luis Potosí.

Esto, luego de que la plataforma comenzó a entregar los expedientes de choferes y vehículos, así como la eliminación del cobro en efectivo, por lo que ya está cumpliendo con lo que marca la Ley de Transportes del Estado.

Chávez Méndez añadió que la semana pasada se comenzaron a recibir los paquetes de expedientes y tras varias pláticas con los directivos de Uber a nivel nacional y regional decidieron acatar la ley, por lo tanto, iniciaron su proceso de registro como empresa de "redes de transporte" y podrán operar al concluir este proceso previsto para esta semana.

Asimismo, refirió que sería la cuarta plataforma digital de servicio de transporte que se registra en la entidad y existen, además de Uber, otras cuatro que ya iniciaron su proceso de registro, es decir, que en poco tiempo pudieran ser ocho las empresas de redes de transporte operando en la entidad de manera regular.

El funcionario subrayó que Uber ha entregado tres mil 436 expedientes de vehículos asociados y cuatro mil 165 de choferes asociados, lo que significa que la empresa supera la oferta de los aproximadamente tres mil 600 taxis concesionados que existen en la zona metropolitana de San Luis Potosí, no obstantes, son los únicos que tienen el derecho legal para poder hacer el cobro en efectivo.

Finalmente, Chávez Méndez señaló que Uber también tendrá la posibilidad de brindar servicio en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), sin embargo, no podrá hacer uso de las rampas y bahías de uso exclusivo de los taxis, tal y como lo marca la normativa.

Por otro lado, el titular de SCT hizo el llamado al gremio taxista a evitar confrontaciones con los choferes de Uber, ya no será una competencia desleal, sino una competencia legal y en regla.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios