X

Líder priista denuncia manipulación de audios

26/05/2022 04:45 Víctor Gamboa Actualizada 06:46
Guardando favorito...

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al fiscal general de Justicia de Campeche, Renato Sales, de utilizar un sistema sofisticado de espionaje para obtener ilegalmente y manipular los audios que han sido utilizados para emprender una campaña en su contra.

El líder priista expresó su respeto absoluto a los periodistas y a los medios de comunicación, y anunció que ante las falsedades difundidas en supuestos audios suyos acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes promueven dichos infundios y divulgan información falsa.

El pasado 24 de mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un audio en el que se presume que Moreno Cárdenas señala que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre.

En redes sociales anunció que se hará un peritaje independiente de los audios para mostrar lo que calificó como manipulación y fabricación de hechos.

“Cinco semanas de audios publicados [hechos] por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, delitos y ahora audios”, escribió en Twitter.

Expuso que los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje que nunca se entregó a la Policía Federal y que se robó el fiscal de Campeche.

Precisó que el proveedor es una empresa israelí, y que un “pajarito” le acaba de contar que lo tiene el fiscal y excomisionado federal de Seguridad.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Alejandro Moreno El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones