Equilibrio entre velocidad y seguridad Población vital

Los menores de 18 años conforman alrededor del 25% de la población mundial. Los niños tienen un riesgo bajo de sufrir complicaciones por Covid-19; sin embargo, su papel como reservorio del virus podría evitar el control de la pandemia. Los especialistas aprovechan el conocimiento previo con los adultos para hacer pruebas clínicas con niños, pero sin grupos tan grandes.

Población vital

Los menores de edad tienen un sistema inmunológico aún en proceso de maduración. Podrían reaccionar diferente a los adultos o manifestar efectos secundarios que no se habían producido en los ensayos clínicos previos. Es posible que se requiera un programa de dosificación potencialmente modificado en el nivel de anticuerpos de las vacunas, sobre todo para menores de 12 años.

Vacuna pediátrica

Se ha detectado que algunos niños que han tenido la enfermedad, han desarrollado una rara condición: el síndrome inflamatorio multisistémico. Esta sería otra razón de peso para agilizar las pruebas clínicas para la potencial aplicación de vacunas a los más jóvenes. El primer laboratorio en presentar resultados fue Pfizer con resultados satisfactorios para el grupo de 12 a 15 años.

Nuevos hallazgos