La delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana puso en marcha el Plan Invernal 2022 en la zona serrana de Valle de Bravo, donde se distribuyeron los primeros 135 paquetes de ayuda humanitaria consistentes en despensas básicas, cobijas, enseres domésticos y artículos de higiene personal y para el hogar.

En ese marco, se presentó también el proyecto Salud Integral de México, que se llevará a cabo en coordinación con la Fundación Vía y el dispensario médico Tonantzin.

En las comunidades de El Manzano y San José Potrerillos, la coordinadora estatal de Administración, Silvia Leticia Olivares Escudero, recordó que, de acuerdo con el Atlas de Riesgos del Estado de México, hay 126 mil mexiquenses en 220 comunidades de 30 municipios para quienes el frío se convierte en un peligro para la salud y la seguridad.

“En esas 220 comunidades mexiquenses, entre ellas El Manzano, se tienen previstas este año temperaturas extremas de hasta menos 6 grados Celsius”, indicó.

Agregó que la delegación del Estado de México de la Cruz Roja Mexicana busca el apoyo de personas, instituciones y empresas comprometidas con las buenas causas, para reunir estos artículos que se entregan a quienes más lo necesitan.

En tanto, María Elena Velasco de Rojas, presidenta de la Fundación Vía (institución de asistencia privada), dio a conocer que el Centro Comunitario El Manzano, ubicado en lo alto de la montaña de Valle de Bravo, operará como dispensario médico y ofrecerá consultas, a distancia, gracias a un equipo de profesionales de la medicina que atenderán las necesidades de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses