Suscríbete

Conoce a Bibi, una campeona muy especial

Nación 30/04/2016 02:55 Actualizada 02:59
Guardando favorito...

María Bárbara Wetzel Aguilar, tiene 12 años de edad, practica duramente pues en julio próximo defenderá su título como campeona mundial de Gimnasia Artística Femenil con Síndrome de Down, que ganó en noviembre de 2015 en Florencia, Italia.

Lleva nueve años practicando gimnasia. Ella empezó cuando tenía tres, pues los niños con Síndrome de Down padecen hipotonía; sus músculos están flácidos. Los padres de Bibi eligieron está actividad para fortalecerlos. (Foto: Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Cuando estuvo en Florencia, Italia, su madre, Mónica Aguilar, no daba crédito que la gente detuviera a su hija y supieran que había ganado el mundial de gimnasia. (Foto: Mónica Aguilar / CORTESÍA)

Guardando favorito...

A su regreso a México, compañeros de clase la llenaron de carteles de felicitación por haberse coronado campeona. Bárbara los pegó todos en su cuarto. En la imagen muestra sus medallas y el trofeo que ganó en el mundial. (Foto: Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Bárbara estudia el sexto grado de primaria en un curso regular. En la gráfica realiza sus tareas acompañada de su mejor amigo Daniel. (Foto: Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

El próximo mes de julio, Bibi deberá defender su título mundial en los Juegos Trisómicos de Italia, para poder asistir debe recaudar aproximadamente 270 mil pesos. El gobierno municipal la ha apoyado con una beca mensual de 5 mil pesos y un patrocinio por 35 mil pesos más. (Foto: Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

 

 

Guardando favorito...