PGR solicita negar prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Nación 17/08/2015 16:50 Actualizada 16:51
Guardando favorito...

Durante una audiencia la Procuraduría argumentó que la ex legisladora del PRI tiene una residencia en el extranjero y es razón suficiente para no concederle la prisión domiciliaria

El Ministerio Público Federal, Juan Sánchez, solicitó al impartidor de justicia analizar la residencia que tiene Gordillo Morales en el extranjero, como un motivo para no concederle la prisión domiciliaria.

Guardando favorito...

A través de un sistema de videoconferencia la ex dirigente magisterial afirmó que es 100% mexicana y que no tiene residencia en un país extranjero.

Guardando favorito...

Gordillo Morales expresó que como ex líder del SNTE estaba obligada a vivir en nuestro país, por lo que sus visitas a Estados Unidos eran breves y turísticas, con el fin de tomar un descanso de sus actividades.

Guardando favorito...

En este sentido solicitó que como ciudadana mexicana se respeten sus derechos, por lo que pidió al juez aceptar su petición.

Guardando favorito...

Marco Antonio del Toro, defensor de Gordillo desestimó la estrategia de la PGR, destacando que aún cuando el MP Federal se refirió a la residencia de Elba Esther en Estados Unidos, no mostró ninguna prueba para acreditarlo.

Guardando favorito...
Guardando favorito...