Los momentos foodie de AMLO

Tacos de barbacoa.
Menú 09/02/2019 00:27 Actualizada 00:35

El presidente gusta de presumir en redes sociales las delicias que prueba en sus viajes

Un plato que disfruta cuando visita su estado natal, Tabasco. Recientemente, volvió a compartir una fotografía degustando un caldo de pavo criollo en compañía de su hermano. (fotos: Facebook AMLO)

Caldo de pavo criollo

En Mexquitic (San Luis Potosí) el ahora mandatario, desayunó gorditas de chicharrón y frijol en la fonda "Doña Petra", pero no fueron las únicas, pues en su recorrido por Zacatecas, San Luis Potosí y Durango, él mismo declaró que ya estaba "abonado" en todas las fondas de gorditas. Cuando almorzó en "Café Pacífico" (SLP), tampoco quiso herir susceptibilidades y declaró un empate entre los tres estados en cuanto a "lo sabroso de este suculento alimento". (fotos: Facebook AMLO)

Gorditas de chicharrón y frijol

En su paso por Veracruz, rumbo a Córdoba, Andrés Manuel se detuvo a la orilla de la carretera para comprar jugo de piña miel para refrescarse. ¡Pa' su mecha qué sabroso! fue su impresión.  (fotos: Twitter AMLO)

Jugo de piña miel

No son otra cosa que gorditas infladas rellenas de frijol negro. Un antojito típico de Veracruz. Él las probó en "La Merced" en el Puerto de Veracruz acompañado por Tatiana Clouthier. (foto: Facebook AMLO)

Negritas

Cada que puede, el presidente disfruta de las delicias tabasqueñas como el puchero con calabaza criolla, yuca y macal, acompañado de totoposte y chile amashito que compartió a través de su Instagram. (foto: Instagram AMLO)

Antojos tabasqueños

Como toda persona que pasa por Tres Marías, AMLO hizo una parada obligatoria para probar quesadillas de rajas, hongos y flor de calabaza. Los tlacoyos son la debilidad de cualquiera, incluído el presidente, quien los disfrutó en Amecameca. (fotos: Facebook AMLO)

Quesadillas y tlacoyos

Quienes han circulado por la autopista México-Acapulco, seguramente han hecho parada en la famosa Fonda 4 Vientos, conocida por su cecina. Al igual que todos, AMLO también disfrutó de un plato de cecina que acompañó con frijoles y queso de rancho. (fotos: Facebook AMLO y Fonda 4 Vientos)

Cecina

Aunque no la probó, a su paso por Veracruz, Andrés Manuel nos explicó a través de un video en twitter, qué es la yaca: "una fruta tropical como la piña, de orígen asiático, un manjar similar a la guanábana pero más grande y con sabor y aroma a durazno, plátano y otras frutas". (foto: Twitter AMLO)

Yaca

Desde hace años, al presidente Andrés Manuel López Obrador le ha gustado compartir, a través de sus redes sociales, algunas de las comidas que disfruta en los viajes que realiza en el país, algo que lo ha convertido en un consagrado foodie. A continuación, te mostramos algunas de las delicias con las que nos ha antojado y con las que ha demostrado ser de buen diente.

Temas Relacionados
AMLO AMLO foodie lo que comio amlo