Tensión y marchas por evaluación docente en Acapulco

Estados 03/12/2015 11:38 Actualizada 11:38
Guardando favorito...

A 100 metros de las instalaciones del Forum Mundo Imperial elementos antimotines de la Policía Federal colocaron muros metálicos y los vehículos que acceden a la zona son revisados

En la entrada de la Avenida Escénica, a un costado de las instalaciones de la VIII Zona Naval, fue instalado el primer filtro de seguridad, mientras que sobre el Bulevar de las Naciones se ubican otros tres puntos de revisión.

Guardando favorito...

Durante un recorrido se pudo observar que a 100 metros de las instalaciones del Forum Mundo Imperial elementos antimotines colocaron muros metálicos y los vehículos que acceden a la zona son revisados.

Guardando favorito...

Ello para evitar que se pretendiera boicotear la aplicación del examen a maestros, quienes fueron recibidos en un hotel ubicado en la Zona Diamante.

Guardando favorito...

Desde las primeras horas del día, un grupo de profesores inició una marcha hacia el Forum Mundo Imperial, donde se llevaría a cabo la prueba docente.

Guardando favorito...

Los maestros partieron de dos puntos; un contingente, en el que también marchan integrantes del Colegio de Bachilleres, salió del viaducto Metlapil, que conduce a la Costa Chica, mientras que otro del mismo sindicato partió de esa misma vía pero 100 metros atrás.

Guardando favorito...

Los inconformes arribaron al kilómetro 13 del bulevar de Las Naciones, donde la Policía Federal dispuso bloquear con vallas metálicas de dos y medio metros de altura, como parte de la seguridad para la primera etapa de la evaluación docente.

Guardando favorito...

Gritaron consignas como: "¡adelante, adelante, la lucha es constante", "¡va caer, va caer, la Reforma va caer!", "¡de Chiapas a Sonora con la Coordinadora!" y "¡cuidado, cuidado, cuidado con Guerrero, estado guerrillero!".

Guardando favorito...

Los maestros se colocaron sobre un carril, el que conduce al Fórum Mundo Imperial, sin que hasta el momento haya confrontación con policías.

Guardando favorito...
Guardando favorito...