Suscríbete

Rita Macedo, la actriz que decidió cuándo morir

Espectáculos 24/05/2017 02:15 Actualizada 02:15

Fue dentro de su automóvil donde la inolvidable protagonista de la película “Rosenda” utilizó una pistola y se dio un disparo en la boca, horas antes se había despedido de su hijo Luis. Su muerte, por inesperada, sorpresiva y dramática, causó revuelo.

Rita llevó siempre una vida discreta desde un principio hasta su muerte, jamás la acompañaron el escándalo ni la frivolidad. Su deceso violento por propia decisión, fue quizá el único escándalo sonado que provocó a lo largo de su existencia.

María Concepción Macedo Guzmán, nació en la Ciudad de México el 21 de abril de 1925, vivió una infancia difícil y prácticamente, sin amor, ya que la escritora Julia Guzmán, su madre, la mantuvo desde muy pequeña alejada de ella en diversos internados. Tenía un carácter introvertido y temeroso de todo y de todos.

Durante el rodaje del filme “Las cinco noches de Adán”, hizo su debut al lado de Mapy Cortés y Domingo Soler. Estuvo casada en tres ocasiones, primero con el productor de televisión, Luis de Llano Palmer, padre de Luis de Llano Macedo y Julissa; con Pablo Palomino, joven de buena familia, de quien también se divorció rápidamente. Su tercer cónyuge fue el escritor Carlos Fuentes, él tenía 29 y ella 32, procrearon una hija, Cecilia, vivieron un tiempo en París, Londres, Roma y Barcelona, pero al regresar a México vino el divorcio.