Suscríbete

Un oasis de libros en braille

Cultura 08/12/2015 18:37 Actualizada 18:37
Guardando favorito...

En la recién concluida edición de la FIL, 10 sellos editoriales tuvieron presencia, como Tecolote (México), Erizo (Argentina) y la Comisión Nacional de Textos Gratuito (Conaliteg). Además, en su tercer año consecutivo, por primera vez, los libros no sólo fueron para exhibición, también para venta.

Guardando favorito...

"El libro de los colores" (Ediciones de Tecolote), de Menena Cottin, aborda la amistad de dos niños, uno de ellos ciego, cuenta cómo es capaz de oler, tocar, oír y saborear los colores. Se trata de una obra totalmente en negro para introducir al lector al mundo de los ciegos, incluye el texto impreso y en braille, así como sugerentes ilustraciones en relieve para ser leídas y tocadas.

Guardando favorito...

Valeria relata que el 80% de las personas que acuden al estand busca herramientas para aprender el sistema, de los que ya lo saben o tienen familiares invidentes, 70% busca títulos para niños y el resto busca libros de literatura para adultos.

Guardando favorito...

Otra de las pequeñas joyas que este año estuvieron sólo en exhibición son los juguetes didácticos de la empresa colombiana DADO, diseño para todos. Tableros de ajedrez, cubos rubik, plano de cartesiano, dominós, calendarios, llaveros, juegos de geometría, parchís, todo hecho especialmente para invidentes.

Guardando favorito...

Tener al alcance, aunque sólo por nueve días, la opción de elegir, le provoca a Valeria una reflexión: La población invidente y débil visual es una responsabilidad de toda la sociedad.

Guardando favorito...
Guardando favorito...