El andar artístico de Arnaldo Coen

Cultura 23/10/2015 18:38 Actualizada 18:46
Guardando favorito...

Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2014, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte y miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana, el artista celebra este 2015 su 75 cumpleaños.

Guardando favorito...

En más de medio siglo ha creado pintura, escultura, escenografía, mural, arte objeto, collage, dibujo, cuerpos pintados, acciones, vestuarios, obras de teatro y danza, intervención, videos, arte sonoro e instalaciones.

Guardando favorito...

Coen ha sido un artista que va más allá de los marcos en lo que llama su "obsesión por el volumen", pero también en la búsqueda del arte puro, de ahí su fascinación por la música y la gastronomía.

Guardando favorito...

ra Mexicana, Arnaldo Coen celebra este 2015 su 75 cumpleaños. Prolífico, acaba de concluir una serie de collages donde retoma la figura de Emiliano Zapata y vuelve sobre el diálogo que ha sostenido a lo largo de su trayectoria con la historia del arte.

Guardando favorito...

El artista celebra que esta exposición represente la reapertura de la galería del Seminario de Cultura Mexicana, pues su abuela, la cantante de ópera Fanny Anitúa, fue una de las fundadoras junto con Mariano Azuela, Frida Kahlo, Julián Carrillo, Manuel M. Ponce, entre otros.

Guardando favorito...
Guardando favorito...