Los finalistas para el premio al mejor auto clásico del mundo

1952 Pegaso Z-102 Berlineta Cúpula: Amelia Island Concours de Sport
Autopistas 26/07/2017 17:07 Actualizada 17:09
Guardando favorito...

1960 Ferrari 400 Superamerica Coupé Superfast II de Pinin Farina: The Gran Turismo Ferrari Cup, Cavallino Classic: Uno de los 14 automóviles 400 SA producidos por Ferrari, este modelo histórico constituyó la base de la extremadamente influyente línea Superfast de super-automóviles y fue el primer diseño verdaderamente aerodinámico de Pinin Farina.

Guardando favorito...
1960 Ferrari 400 Superamerica Coupé Superfast II de Pinin Farina: The Gran Turismo Ferrari Cup, Cavallino Classic

1938 Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de Touring Superleggera: Chantilly Arts & Elégance Richard Mille: Posiblemente uno de los automóviles más famosos de nuestro tiempo, este excepcional vehículo es conocido por su exagerada saliente trasera, sus falsas parrillas en el cofre y sus dramáticas salpicaderas delanteras. También fue el primero de cinco Berlinettas producidos sobre el chasis 2900B.

Guardando favorito...
1938 Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de Touring Superleggera: Chantilly Arts & Elégance Richard Mille

1938 Dubonnet Xenia Coupé por Saoutchik: Concours of Elegance UK: Desarrollado por el inventor, corredor de autos y piloto de combate de la Primera Guerra Mundial, André Dubonnet, este modelo es famoso por su influencia aeronáutica. Su sorprendente silueta aerodinámica presenta ventanillas curvas, puertas corredizas y un parabrisas panorámico.

Guardando favorito...
1938 Dubonnet Xenia Coupé por Saoutchik: Concours of Elegance UK

1954 Maserati A6GCS/53 Berlinetta por Pinin Farina: Concorso d’Eleganza Villa d’Este: El automóvil de carreras estilo Berlinetta de Pinin Farina es considerado el mejor preservado de los cuatro modelos producidos. Su enigmático estilo deportivo es muy representativo de la maestría en la carrocería de los 50.

Guardando favorito...
1954 Maserati A6GCS/53 Berlinetta por Pinin Farina: Concorso d’Eleganza Villa d’Este

1971 Lamborghini Miura P400 SV Coupé por Bertone: Goodwood Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance: Con un lugar extraordinario en la historia de Lamborghini, este modelo único fue restaurado con grandes esfuerzos para preservar la autenticidad del automóvil. Ejemplifica el icónico atractivo de la clase Miura, que ha sido ampliamente reconocida como la precursora de los modernos modelos de súper deportivos.

Guardando favorito...
1971 Lamborghini Miura P400 SV Coupé por Bertone: Goodwood Cartier Style et Luxe Concours d’Elegance

1936 Lancia Astura Cabriolet Tipo Bocca por Pinin Farina: Pebble Beach Concours d’Elegance: Este modelo se distingue por su ventanilla lateral curva, techo convertible y su inusual revestimiento interior de tela –un detalle que muestra su excepcional elegancia y artesanía. Como testamento de la maestría del diseño de Pinin Farina, incluye una moldura lateral larga y brillante que envuelve la parte trasera y se desliza hacia la esquina superior de la parrilla del radiador.

Guardando favorito...
1936 Lancia Astura Cabriolet Tipo Bocca por Pinin Farina: Pebble Beach Concours d’Elegance

1953 Ferrari 375 MM Spyder por Pinin Farina: The Quail, A Motorsports Gathering: Este automóvil de carreras representa uno de los nueve modelos producidos. Pinin Farina fue comisionado por Jim Kimberly para completar esta pieza única conocida hoy en día por su glorioso color rojo Kimberly.

Guardando favorito...
1953 Ferrari 375 MM Spyder por Pinin Farina: The Quail, A Motorsports Gathering
Guardando favorito...