22 | MAR | 2019

“Faros y Pilares mantendrán autonomía”

16/02/2019
00:24
-A +A

“El proyecto de los Faros mantiene su vocación”, respondió la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a la información publicada ayer por EL UNIVERSAL, donde miembros de las comunidades de estos sitios expresaron inquietudes y plantearon incluso que el nuevo programa de Los Pilares pondría en peligro el futuro de los Faros.

La Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura local indicó que los Faros no se convertirán en Pilares, pues son dos proyectos distintos con puntos en común, pero que mantienen cada uno su autonomía.

La dependencia señaló que la vocación de los Faros no cambiará ni se buscará homogeneizarlos en un modelo único de trabajo, y que está garantizada la labor audiovisual del Faro Aragón. “La Secretaría de Cultura capitalina insistirá en que exista una participación en red, compartiendo saberes y experiencias entre Faros”. Para ello, destacó, a la Red se incorporará el Faro Xochicalli, en Azcapotzalco, y se abrirá el Faro Perulera y el Cosmos. S. Sierra

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios