16 | SEP | 2019
Un mayor número de empresas comercializan sus productos por la vía del internet
Un mayor número de empresas comercializan sus productos por la vía del internet. Foto: Especial

Yucatán, uno de los 4 estados donde más se comercializa por internet

03/07/2019
17:49
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
De acuerdo con la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología (ANADIC), en el estado hay 180 empresas que desarrollan software y comercializan tecnología

Mérida, Yucatán.-  Yucatán es uno de las cuatro estados del país donde un mayor número de empresas comercializan sus servicios y productos a través de internet, lo cual convierte a la entidad como una de las de mayor demanda y oferta en tecnologías de la información.

El presidente nacional del Consejo de Empresarios en Tecnologías, Innovación y Comunicaciones (CETIC) Yucatán, Rubén López Arceo, señaló que los últimos reportes del INEGI señalan que el 60 por ciento de los negocios yucatecos invierten en tecnologías de la información novedosas e innovadoras.

“Las micro y pequeñas hacen esfuerzos para digitalizar sus servicios y por ello, los empresarios del sector estamos impulsamos la vinculación entre estas empresas y los mayoristas y distrubidores”, señaló.

En relación a las empresas yucatecas, señaló que la tecnología, a través de aplicaciones y software está presente en prácticamente todos los giros de negocios, desde las micro hasta las grandes compañías.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología (ANADIC) en Yucatán hay 180 empresas que desarrollan software y comercializan tecnología. Generan alrededor de mil millones de pesos al año y dan empleo a casi cinco mil profesionales del área.

López Arceo comentó que las empresas de tecnologías de la información tienen una importante participación en el Producto Interno Bruto (PIB), según datos del mismo INEGI, pues el año pasado este sector aportó 2 puntos porcentuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios