Veracruz emite alerta por frente frío 4; pronostican lluvias fuertes

Autoridades estatales informaron que se espera Norte con rachas de 75 a 90 km/h y probabilidad de crecida de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones urbanas por exceso de lluvia

Protección Civil del estado alertó sobre la presencia del Frente frío 4
Foto: Especial
Estados 16/10/2021 12:19 Édgar Ávila Pérez Actualizada 12:55
Guardando favorito...

La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió una Alerta Gris por la presencia del frente frío número 4 que provocará lluvias y vientos del norte de 75 a 90 kilómetros por hora. 

La dependencia informó que durante el fin de semana se esperan tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, Norte con rachas de 75 a 90 km/h y probabilidad de crecida de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones urbanas por exceso de lluvia.

Y es que el frente frío 4 se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas, previéndose recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del domingo con tendencia a estacionarse en el sur de Veracruz. 
 

Los meteorológos explicaron que por delante del frente una línea de cortante aumenta los nublados y cambia al viento de dirección Norte.

Además la masa de aire frío invade el norte y noreste del país, esperándose que durante este sábado cubra el oriente del territorio nacional y el Golfo de México. 

Para este fin de semana se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado en cualquier punto del estado con máximos acumulados de 70 a 150, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. 
 

Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en costas, de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros. 

Los valores de la temperatura máxima disminuyen, y por la noche-madrugada se pronostica ambiente frío a fresco en regiones de montaña y fresco a templado en llanuras y costas.

También lee: Tras paso de Pamela, arranca recuento de daños en Nayarit

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes