Velan a policía muerto en desalojo de El Aguaje

Arbey Berlaine, quien se graduó como licenciado en Economía de la facultad de Ciencia Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) deja en la orfandad a su hijo de tres años de edad, y tres hermanos que dependían económicamente de él
30/09/2017
21:29
María de Jesús de Peters / Corresponsal
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
-A +A

En medio del dolor y coraje, policías y familiares velan el cuerpo de Arbey Berlaine Rosales Reyes, uno de los oficiales que perdiera la vida el pasado viernes, durante el fallido desalojo de indígenas tzotziles de la comunidad El Aguaje, que mantenían bloqueada la carretera San Cristóbal-Comitán.

Los restos del segundo agente fallecido de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de nombre Martín Jiménez Vázquez, fueron llevados al municipio de Villaflores, donde será inhumado.

Los policías lesionados están fuera de peligro, reportaron autoridades del gobierno del estado.

El joven de 26 años de edad, quien se graduó como licenciado en Economía de la facultad de Ciencia Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) deja en la orfandad a su hijo de tres años de edad, y tres hermanos que dependían económicamente de él.

Su madre no podrá acompañarlo a su entierro, que será este domingo en el panteón municipal de esta "Ciudad Mágica", debido a que no puede viajar de Estados Unidos por que se encuentra de manera irregular.

Con suma tristeza, Blanca Rosales, tía del policía fallecido; recordó que cuando Arbey terminó la carrera de Economía, ante la falta de empleo se enlistó en la Policía Municipal de esta localidad, hace dos años, con un sueldo de 2 mil 500 pesos quincenales.

Hasta las 18:00 horas, únicamente había arribado al funeral el primer regidor, Miguel Ángel Salas en representación del presidente municipal de San Cristóbal, Marco Cancino, quien se
comprometió con los deudos promover su indemnización y seguro de vida para sus familiares.

Policías de los tres órdenes de gobierno, montan guardia de honor junto al cuerpo del joven policía Arbey Berlaine Rosales Reyes, mientras su vivienda se llena de ofrendas florales como de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, de la Policía Estatal Preventiva, Ayuntamiento de San Cristóbal y Movilidad Urbana, entre otras dependencias.

El funeral será el domingo a las 10 de la mañana, con una misa de cuerpo presente en el templo de Guadalupe y luego se hará un homenaje en la base de la Policía municipal.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS